Google+

Manualidades con golosinas para el Día de la Madre

Ya está aquí, ya no queda nada… ¡ya llegó! El próximo 4 de mayo es el Día de la Madre, y en Econoce te daremos algunas claves para elegir un regalo ideal, desde manualidades originales, pasando por tarjetas ecológicas… ¿falta algo más? ¡Sí! Vamos a buscar algún plan divertido para pasar en familia este día tan especial.

Marco de fotos. Foto de simplycraftblog

El Día de la Madre se celebra en España el primer domingo de mayo, mientras que en algunos países de América Latina, se festeja el segundo domingo. Hay otros países con fecha fija, como en México, que el día señalado es el diez de mayo. Pero como casi todas las fechas están cerca, este artículo es ideal.

En primer lugar, algún plan en familia. A pesar de estar dedicado a las madres, cualquier fin de semana, o cualquier día es bueno para pasar el rato todos en familia. Dejemos televisiones y videojuegos a un lado, y centrémonos en estrechar lazos con nuestros seres más queridos.

Si en la casa hay niños pequeños, un plan ideal para este día es el de hacer manualidades con sus padres. Así, su creatividad vuela libre, mientras están bajo la vigilancia de algún adulto. ¿Sabías que se pueden hacer muchísimas más manualidades con estos dulces?

Pulsera de caramelos. onecraftyplace

Por ejemplo, un marco de fotos. Lo único que tenéis que hacer es conseguir los regalices grandes y gruesos, del color que queráis. Los mayores tendréis que cortarlos en pequeños trozos, para así conseguir círculos de dos colores: el de fuera y el de dentro. Recortáis un cartón duro para que sirva de base del marco, y que los niños empiecen a pegar las golosinas en el cartón. ¡Pueden quedar cosas muy chulas! He aquí unos ejemplos.

También, para los que son un poco más mayores, pueden idear algo más especial, como una pulsera de chucherías. Lo importante es la imaginación, y disfrutar de ese buen rato en familia. Pero como siempre, hay que tener cuidado con los acabados. Son apetecibles, y los niños pueden ir picando de estas golosinas, pero una vez puestas en el marco, hay que pasar algún spray para darle brillo y fijarlo mejor, por lo que deja de ser comestible.

Broche de pelo .Foto de comic chic

Con la idea de las pulseras se debe tener más cuidado, ya que se necesita hilo y aguja para ir atravesando las distintas golosinas. O si veis que los caramelos son lo suficientemente blandos, se puede utilizar un palillo en su defecto.

Para las niñas, también será divertido hacer sus propios complementos para el pelo. Lo único que se tendría que comprar es la base del clip, y pegar la golosina en la propia base. Seguro que quedan delicias como estas:

¿Te animas a probar alguna de estas manualidades con tus niños?

Fuente de imágenes: simplycraftblog, onecraftyplace, comichic

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print