Google+

Manualidades con papiroflexia: figuras sencillas

Retomamos nuevamente artículos de Educambiente, y vamos a comenzar a hacer figuras sencillas con papiroflexia, que puedan realizar los niños más pequeños, como pueden ser aviones, barcos… Comenzamos con una de las figuras básicas: el barco.

papiro 1

Cogemos un folio y lo doblamos por la mitad. Ahora doblamos por los picos que hemos formado, tal y como muestro en la imagen, para que podamos subir las solapas restantes y que quede como un sombrero.

papiro 2

Ahora ahuecamos el sombrero para formar una especia de cuadrado. Doblamos los extremos, volvemos a ahuecar y después cogemos de los extremos y estiramos para que nos salga el barco.

papiro 3

Luego le podemos dar más altura al mástil dependiendo de cuanto doblemos en el paso del sombrero. Os dejo también un video demostrativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora pasamos a un avión que solía hacer de pequeño. Con un folio cogemos las dos puntas superiores y las doblamos para hacer triángulo, como en la imagen. Nos quedará esa figura y ahora hay que doblar cada extremo hacia dentro para formar lo que va a ser nuestro pico en el avión.

papiro 4

Hacemos un pico a cada lado del avión doblando de arriba a abajo y viceversa. Con nuestros picos ahora cogemos y doblamos la parte superior del folio para que queden los picos como la parte delantera del avión.

papiro 5

Doblamos el avión por la mitad y hacemos las alas. Luego como en todo avión podemos romper partes para que vuele mejor/peor, podemos tomar todas las medidas para agilizar el vuelo que veamos. Os dejo también otro video con un tipo distinto de avión.

Imagen de previsualización de YouTube

Y por último, una de las manualidades más comunes en el mundo de la papiroflexia: la rana. Con un cuadrado de papel lo doblamos dos veces para hacer un cuadrado pequeño. Como este:

papiro 6

Hacemos triángulos con las cuatro puntas. Le damos la vuelta y doblamos por la mitad para que el papel este doblado en 4 partes iguales, para que luego metamos los extremos y quede así:

papiro 7

Cogemos los extremos sueltos y los doblamos hacia adentro formando también triángulos. Con todos los extremos. Esos triángulos los volvemos a doblar, ahora hacia afuera formando las patas. Damos la vuelta a la rana y doblamos los dos lados hacia dentro.

papiro 8

Simplemente queda darle el efecto muelle de las patas traseras, doblando dos veces quedando así:

papiro 9

Acabamos con otro vídeo para complementar el artículo:

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print