Google+

Manualidades con papiroflexia: la rana y la mariposa

Volviendo con otro artículo de manualidades con papiroflexia os vamos a enseñar paso a paso como realizar dos de las figuras más frecuentes en este mundo, que son la rana y la mariposa. Os animo a que descubráis más sobre ello y si os gusta dejar un comentario en el post.

Comenzamos hablando del primero de ellos, una de las formas más comunes en el mundo del origami, en el que necesitamos de inicio sencillamente un cuadrado de papelA continuación doblamos ese cuadrado en diagonal y también por la mitad en horizontal y vertical. Juntamos los extremos hacia el centro y nos quedará una especie de flor, como os muestro aquí abajo.

papiro 1

Ahora cogemos los cuatro extremos y los metemos hacia adentro, los dos que tenemos por delante y los dos que tenemos por detrás. Así:

papiro 2

Y ahora viene la parte más complicada porque tenemos que desmontar uno de los lados y doblar para que quede como en la imagen. Con palabras es complicado explicarlo pero en el video se entiende perfectamente.

papiro 3

Tras alcanzar esa figura cogemos el otro lado, lo desmontamos y hacemos lo mismo. La figura sobre la que nos manejaremos será esta:

papiro 4

Después los lados hacia el centro y ya se empieza a perfilar el resultado final, porque con la parte central, sacándolos hacia afuera, serán la cola y la cabeza, mientras que los extremos corresponderán a las alas. Así quedará nuestra grulla:

papiro 5

Y este es el video que nos lo muestra mejor:

Imagen de previsualización de YouTube

Y ahora vamos con la mariposa. Con un cuadrado como en el anterior caso doblamos diagonalmente y por el medio para que quede así:

papiro 6

Cogemos la punta superior del triángulo y la doblamos hacia abajo quedándonos una especie de barco.

papiro 7

Deshacemos la punta, abrimos la parte inferior del supuesto barco por debajo y las puntas centrales hacemos que quede en forma triangular como en la imagen de abajo. Además cortamos la parte de abajo que separa el centro hasta la mitad.

papiro 8

Con el corte podemos meter esa parte hacia adentro y tenemos que coger de la parte inferior de la mariposa las solapas y subirlas un poco más de la mitad, aplastando los extremos (es probable que se rompan). Doblamos un poco el cuerpo de la mariposa y ya la tenemos. Este es el resultado.

 papiro 9

Y este es el vídeo correspondiente:

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print