Google+

Manualidades con hojas de árboles

¡Hoy toca hacer manualidades! Ha llegado el otoño de repente, y nos hemos encontrado con algunas calles de un color ya amarillo y dorado, debido a las hojas de los árboles. Es algo muy bonito de ver, incluso bucólico, pero a los niños les puede parecer un poco triste, porque definitivamente, el verano se ha ido.

Hojas de los árboles. Foto de G. de la Cruz.

Pero los niños tienen una oportunidad para alegrar esa cara y hacer que el otoño se convierta en algo más alegre. ¿Cómo? Con las Manualidades de Otoño. Hoy vamos a ver qué podemos hacer con esas grandes hojas que nos encontramos en la calle, y que están secas. Lo mejor es ir recolectándolas poco a poco, cuando están secas, para aprovecharlas un día de lluvia en el que tenemos que quedarnos en casa.

Así, por ejemplo, en el Tumblr de danceofapaintedlady, nos enseñan cómo podemos utilizar esas hojas a modo de decoración. Si tenemos una pared blanca, sin nada, o si tenemos un negocio, puede quedar ideal. Pero esto apenas requiere trabajo, aunque sí imaginación, para darle una disposición mucho más decorativa.

Árbol con hojas. Fotografía de Full Circle

En Full Circle, sí que nos enseñan una manualidad en condiciones: se trata de hacer un dibujo de un árbol, y luego, con las propias hojas de los árboles, a modo de collage, pegarlas, pero troceadas. Es algo más minimalista, pero aquí podemos dejar volar la imaginación, y que los niños se inspiren en lo que vean. Además, en la propia página web te enseñan cómo se hace paso a paso.

Por último, también podemos recurrir a lo básico, y dibujar los relieves de las hojas. Esto solíamos hacerlo de pequeños en clase, con monedas, botones y otras texturas. Seguro que con las hojas también puede quedar muy bien. En la página de Seattle Science Story Times, también te dan algunos ejemplos, y otras manualidades, por si quieres tener más variedad de las que aquí te contamos.

Fuente de imagen del árbol: Full Circle

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print