Google+

Manualidades para clase: portavelas

Hoy volvemos a recuperar un artículo de nuestra antigua página Educambiente en la que os vamos a mostrar distintas formas de hacer portavelas utilizando materiales reciclados y tratando de ser lo más simple posible.

Comenzamos con las botellas de plástico. Pueden ser tanto las de medio como las de dos litros (de esto dependerá lo ancho que acabará siendo, elegiremos lo que más nos interese/guste). Aparte de ello necesitaremos de unas tijeras para cortarlo y de algo para hacer que los bordes no corten (el profesor puede utilizar un mechero y darle un poco de forma).

Cortamos desde el culo de la botella más o menos cinco/cuatro dedos y ya tenemos la estructura. Pero nos interesa fijar la vela. Una idea que os aportamos es la de utilizar la sal de colores. Le dará mucho más colorido a nuestro portavelas. En vez de sal de colores podemos usar otras alternativas pero que sigan el mismo camino, es decir, arena, bolitas de cristal…

Ya tenemos una forma de hacer un portavelas, pero hay muchas alternativas a la botella de plástico. Podemos recurrir para este fin a los recipientes de cristal (por ejemplo los tarros de yogur). No necesitamos cortar nada por lo que es aún más sencillo que el caso anterior.

Además, a lo mejor no queremos rellenar nuestro portavelas de sal, arena… porque son velas de estas que ya tienen soporte. Pues no es ningún problema, además de que da un toque distinto. Pero lo que si podemos hacer es darle un toque artístico, pintarle algunas cosas en el cristal, pegarle botones, algún tipo de tela…

Otras ideas distintas con las de usar vasos normales, con plastilina es muy fácil… las opciones son múltiples. Seguro que se os ocurren a vosotros otras formas de hacerlo. Podéis dejar un comentario y compartirlo con el resto de lectores.

Por último os dejamos un vídeo explicativo para hacer los portavelas con botellas de plástico, a ver que os parece.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 1: manualidadesinfantiles.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print