Maquillaje ecológico al estilo gótico

¿Has pensado cómo maquillarte para la noche más terrorífica del año?, si quieres adoptar una estética lúgubre apropiada para la fiesta de Halloween y sin que los productos cosméticos dañen e irriten tu piel, desde Econoce te proponemos un maquillaje al estilo gótico,  pero elaborado con productos naturales que protejan tu salud cutánea.

maquillaje ecológico gótico

Las tonalidades oscuras en ojos y labios y una base de maquillaje dominada por un tono más claro que el natural de nuestra propia faz se convierten en algunas de las notas más características del maquillaje estilo gótico, que cada vez ejerce una mayor influencia entre la población. No obstante, para la noche de Halloween vamos a acentuar los rasgos de este tipo de maquillaje para recrear un rostro fantasmal y temible propio para un evento de este tipo.

Para aplicarte un maquillaje al estilo gótico, con ingredientes totalmente naturales y ecológicos, puedes seguir algunos de los pasos que te exponemos a continuación:

01) En primer lugar, no olvides lavar tu rostro con agua clara y limpia, para así eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido retenerse en determinadas partes del mismo. Una vez lavado, sécalo convenientemente, y aplicamos, por ejemplo,  una crema hidratante natural de aloe vera.  Este primer paso es fundamental para fijar adecuadamente el maquillaje.

 

maquillaje ecológico gótico halloween

02) Posteriormente,  aplicaremos una base de maquillaje que sea de un tono más claro que nuestra piel. Como nos vamos a preparar para la noche de Halloween procuraremos que sea de un tono apagado y blanquecino. Aplica bien la base por el lateral del rostro y alrededor de la mandíbula.

03) Después,  aplicaremos polvos compactos ecológicos sobre el rostro. No olvides centrarte especialmente en la zona de debajo de los ojos para evitar que la sombra de color negro que aplicaremos después quede demasiado adherida a nuestra piel y nos resulta complicado a la hora de desmaquillar.

04) Otro punto muy importante, antes de acudir a la sombra de ojos, es disponer de unas cejas convenientemente depiladas y rellenar los espacios sobrantes con un delineador ecológico en color negro que resalte su forma.

maquillaje ecológico estilo gótico

 

05) Después, pasamos a aplicar la sombra de ojos ecológica, y a ser posible de tonos oscuros y no necesariamente negros. Los violeta, azules o verdes oscuros pueden ser una alternativa a tener en cuenta. Tras esto último,  con un delineador de ojos natural en color negro,  marcaremos las facciones de los mismos y resaltaremos la mirada. También usaremos rímel para resaltar las pestañas en una tonalidad que combine con tu sombra de ojos.

06) Ahora vamos con los labios, haremos uso de un pintalabios ecológico de color negro, en el caso de que queráis adoptar un rostro más lúgubre,  granates, para ir más elegantes,  rojo sangre, para ser el centro de todas las miradas. También podéis optar por el rosa pálido, todo ello dependerá de las tonalidades elegidas en vuestro rostro.

07) Después aplicaremos coloretes ecológicos en las mejillas de una forma delicada y sutil para remarcar los pómulos y que se acercan a la gama de los rojos como el rosa pálido. No obstante, siempre aplícalo teniendo en cuenta el color de los labios y la sombra de ojos.

 

maquillaje ecológico gótico para mujer

08) Para rematar este estilo de maquillaje podéis pintar vuestras uñas en tonos negros o morados con pintauñas ecológicos que vayan a juego con las tonalidades impresas en vuestro rostro o, incluso, la vestimenta.

De esta forma, adoptaréis un rostro al más puro estilo gótico y muy apropiado para la noche de Halloween. No obstante, más allá de cuestiones puramente estéticas, hemos de optar por cosméticos naturales, tanto polvos compactos, bases de maquillaje, sombras de ojos, pintalabios y pintauñas ecológicos, que además de proteger nuestra piel, estarán ayudando a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

¿Y vosotros?, ¿qué haríais para aplicar vuestro maquillaje gótico para Halloween?

Fuente Imagen  1 oc_layos

Fuente Imagen 2 oc_layos

Fuente Imagen 3 oc_layos

Fuente Imagen 4  TORIMBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.