Más de 200 rinocerontes son sacrificados en Sudáfrica

Más de 200 ejemplares de rinoceronte han sido cruelmente sacrificados en lo que va de año por cazadores furtivos en aras de obtener sumas millonarias de dinero a través de la comercialización de su tan preciado cuerno en el mercado negro,dados los supuestos beneficios que, según la medicina tradional china, tiene para incrementar el potencial sexual en el hombre.

 

Uno de los mamíferos hervíboros más majestuosos y milenarios que habitan en el contienente africano ha sufrido lo indecible por las viles acciones de un grupo de cazadores, que se han dedicado a extirpar con instrumentos tan atroces y salvajes como una motosierra, el cuerno de estos maravillosos ejemplares para obtener pingües beneficios a través de su comercialización en el mercado negro.

El cuerno de rinoceronte es tan valorado, más incluso que el oro o el platino, que se llegan a pagar, según estima el periódico El País de Costa Rica ,  la friolera de 66.000 dólares el kilo.Tal estimación hacia esta extremedidad de tales colosos se debe a que, según se contempla en la tradicional medicina china, su contenido en queratina, compuesto que contienen nuestras uñas, tiene ciertas propiedades que incrementan el vigor sexual en el hombre.

No obstante, según estiman los expertos y se confirma en muy diversos medios de comunicación, tal teoría es completamente falsa.

En uno de los artículos recientes de El País de Costa Rica se exponen unas cifras que darán cuenta de cómo ha evolucionado la caza furtiva del rinocertonte en los últimos años. Si en 2007 se sacrificaron 13 de ellos, en 2009 se incrementa a 122, 333 en 2010, 448 en 2011 y, en lo que llevamos del año 2012, a más de 200.

 

 

Uno de los dos tipos de rinoceronte que ha clasificado la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, es el rinoceronte negro que se encuentra en » peligro crítico de extinción». Por su parte, el ejemplar blanco de rinoceronte, cuya población es cada vez más reducida, está catalogado como «animal casi amenazado».

El enclave más afectado por esta caza ilegal es el Parque Nacional Kruger, una de las mayores reservas naturales del país, en la frontera con Mozambique y la provincia de Limpopo. Para que nos hagamos una idea, este rincón del planeta es donde más se concentran los cazadores, porque es precisamente donde habitan la práctica totalidad de los rinocerontes de todo el mundo.

Los principales responsables de estas matanzas son comerciantes ilegales vietnamitas, chinos o tailandeses que contratan los servicios de cazadores furtivos del país para obtener tales piezas.

Si no hacemos nada por estos animales, en un futuro no muy lejano pueden dejar de existir.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis de la comercialización de los cuernos de rinoceronte?, ¿se os ocurre algo para erradicar esta acción?

Fuente Imagen 1 El País Costa Rica

Fuente Imagen 2 Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.