Más propiedades del aceite de oliva

Un estudio ha probado que el aceite de oliva rebaja el riesgo de tener problemas circulatorios tanto en brazos como en piernas.

aceite 1

Hasta ahora ya habíamos hablado de una gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene el aceite de oliva en nuestro cuerpo. Muchas de ellas ya las habíamos comentado en este post de hace tiempo. Pero los investigadores todavía siguen haciendo su trabajo, y es habitual que a esa multitud de beneficios se le unan unos cuantos más.

Y es que el Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición, ha publicado un estudio en el Journal of the American Medical Association, en el que se determina que el aceite de oliva, además de cualquier compuesto que pertenezca a una dieta mediterránea, tiene la propiedad de disminuir los problemas de circulación en las extremidades. Unos cuatro años de investigación, y más de 7.000 participantes han hecho falta para poder demostrar la teoría.

aceite 2

Esto podría tener unas consecuencias de lo más saludables para las personas, ya que aquellas que se preocupan por su salud, pueden adoptar una alimentación que vaya acorde con la dieta mediterránea, que ya tiene fama mundial por ser una de las más sanas de las existentes. Problemas como la arteriopatía periférica  podrían evitarse en un porcentaje que llega al 66%, si se adopta un estilo de vida mucho más saludable.

Hay que destacar que también ha habido un grupo de estudio al que no se administró aceite de oliva en el que se redujo el riesgo de problemas circulatorios. Esto se debía a que también se les educó en su dieta, pero aumentaron la ingesta de frutos secos, en vez de utilizar aceite de oliva. Como los frutos secos también forman parte de la dieta mediterránea, también el riesgo disminuía.

¿Y tú? ¿Todavía no has optado por una dieta mediterránea? ¿Y a qué esperas?

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.