Masaje Facial con Flor de Azahar para suavizar la piel

¿Sabes cómo puedes suavizar y tonificar tu piel, al mismo tiempo que previenes la aparición de varices y combates esas antiestéticas arrugas?, la Madre Naturaleza nos regala la flor de naranjo o azahar, cuyas propiedades para nuestra salud cutánea son asombrosas, ¿quieres saber cómo preparar tu propio masaje facial con aceite ensencial de esta planta?, entonces sigue leyendo.

 

Las flores del naranjo (azahar) se las conoce también con el nombre de neroli, una denominación que se deriva precisamente del amor y admiración que la princesa italiana Ana María de Nerola tenía hacia esta flor, la cual utilizaba como perfume. Igualmente, la flor del naranjo se convierte, en las tradiciones más populares,  en la estrella protagonista de los ramos nupciales , porque se creía que ayudaba a calmar los nerviosos de las parejas que unirían sus vidas para siempre, además de simbolizar inocencia y fertilidad.

Lo cierto es que la flor de azahar se emplea con bastante frecuencia en tratamientos de aromaterapia para combatir el insominio y reducir el estrés. Igualmente, contribuye a tonificar y mejorar la elasticidad de nuestra piel, además de que usado como crema o aceite esencial nos ayuda a prevenir las estrías del embarazo, potencia la cicatrización, combate las arrugas, previene la formación de varices y calma la piel sensible.

 

Además de sus virtudes para el campo de la cosmética y la belleza natural, el neroli es adecuado para tonificar el corazón y el sistema circulatorio y gracias a sus propiedades antiespasmódicas puede aliviar problemas digestivos tales como la indigestión, flatulencias , diarrea o retortijones.

Masaje Facial con Flor de Azahar

A continuación os indicamos algunos pasos para elaborar vuestro masaje facial de Flor de Azahar, basándonos en las pautas de Jennie Harding en su obra «Aromaterapia». El masaje se divide en dos etapas:

Etapa 1: Limpiadora de Neroli y Avena

-En un plato añadimos una cucharada sopera de avena y yogur natural con cantidad suficiente para mezclarla en una pasta.

-Posteriormente añadimos dos gotas de aceite ensencial de neroli y volvemos a mezclar todo.

-Aplicamos la mezcla sobre el rostro limpio y sin maquillar en pequeños círculos y sin rozar los ojos.

-Cuando terminemos,  nos lavamos con agua y secamos dando pequeños golpecitos con una toalla.

 

Etapa 2: aceite de neroli, jazmín e incienso

– Vertemos 2 gotas de neroli, 1 gota de jazmín y una gota de incienso en un recipiente y añadimos 4 cucharadas de té de aceite vegetal como yoyoba o hueso de albaricoque. Lo mezclamos todo.

-En el caso de que el cutis sea más delicado, o estemos hablando de mujeres embarazadas, personas mayores o niños entre 3 y 10 años se requiere la mitad de la dosis normal de aceite esencial en una mezcla. Para cualquier duda consulta con un aromaterapeuta cualificado.

-Masajeamos media cucharada de té de esta mezcla en la cara y una vez más movemos en pequeños círculos sin tocar la zona de los ojos.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro remedio?, ¿conocíais las propiedades de la flor de Azahar?

Fuente Imagen 1 CraftyPip

Fuente Imagen 2 nycehair

Fuente Imagen 3 lilbittalove

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.