Google+

Masajes de lavanda para tu piel

¿Sabías que la lavanda puede ayudarnos a combatir la grasa acumulada bajo la piel como la celulitis?, su aceite esencial, además de permitirnos a recuperar el esplendor y elasticidad que una vez tuvo nuetro cuerpo, nos aportará múltiples beneficios para la salud.

masajes con lavanda

Beneficios del aceite de lavanda

El aceite de esta planta es uno de los más apreciados y ampliamente utilizados en el campo de la medicina terapéutica, además de su versatilidad. A pesar de que las hojas y las flores desprenden un aroma atrayente, dulce y delicado, lo cierto es que solo sus pétalos se convierten en el ingrediente principal a través del cual se elabora dicho aceite y, por lo tanto, pueden ayudarnos en cuestiones de belleza.

La lavanda posee propiedades calmantes, antidepresivas y contribuye al equilibrio emocional. De esta forma, si sanamos nuestro cuerpo por dentro, ello se manisfestará por fuera, adoptando una piel más joven y reluciente. Sus efectos antisépticos y analgésicos son esenciales para tratar heridas, magulladuras, picaduras de insecto o, incluso, infecciones de garganta.

lavanda

Igualmente es descongestivo, por lo que nos ayudará en caso de resfriados o gripe, tratar la indigestión, las náuseas y la tensión sanguínea. A toda esta lista innumerable de beneficios hemos de añadir otros muchos como, por ejemplo, su capacidad para tratar los dolores de cabeza, el estrés o la hipertensión.

En este sentido, te puedes servir de un baño relajante a base lavanda que será ideal para recuperar la energía perdida y alejarte de los pesares y preocupaciones. La idea es poner tres gotas de aceite de lavanda, otras tres de manzanilla y otras dos de neroli directamente en una bañera de agua caliente. Dispérsalas o mézclalas con la mano. También dispones de otra alternativa, y puedes utilizar estas mismas cantidades para aplicar un masaje relajante.

Masajes con lavanda

No obstante, desde Econoce os queremos proponer un tratamiento natural para combatir esa antiestética grasa acumulada en los muslos. La idea es aplicar estos tratamientos naturales a base de lavanda en forma de masajes sobre estas zonas del cuerpo y utilizarlos a diario durante una semana para apreciar los resultados.

lavanda para masajes

Los tratamientos naturales a base de lavanda son:

Aceite para masaje de lavanda y sándalo

En 4 cucharadas de té de aceite vegetal añadimos 4 gotas de lavanda y otras 6 de sándalo. Esta mezcla la puedes aplicar en forma de masaje sobre los muslos después de ducharte. Se opta por estos dos ingredientes porque mientras el sándalo elimina las toxinas de tu cuerpo, la lavanda te ayuda a limpiarlas.

Crema de sal purificante de lavanda y pomelo

En primer lugar vamos a verter en el interior de una jarra de cristal 8 cucharadas de sal marina fina, a la que añadiremos 6 gotas de aceite esencial de pomelo y otras 10 de lavanda. Lo agitamos para mezclar bien. Puedes aplicar esta preparación mientras te duchas en las zonas más antiestéticas.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún que otro tratamiento natural a base de lavanda?

Imágenes Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print