Mascarillas Naturales para exfoliar tu piel

¿Quieres limpiar en profundidad tu piel y librarla de las impurezas?, en SaberNatura queremos compartir contigo una serie de mascarillas naturales que servirán para exfoliar tu epidermis sin ocasionar ningún daño a tu salud cutánea, ¿las quieres ver? entonces sigue leyendo.

 

Todos los productos exfoliantes empleados en belleza y cuidados de la piel sirven para limpiar en profundidad nuestra epidermis. Tras aplicar esta limpieza tan precisa sobre nuestra superficie cutánea debemos lavar la zona para eliminar las células muertas que se hayan podido acumular o las impurezas que el producto haya podido despertar.

Muchos de los exfoliantes que encontrarás en el mercado o que escucharás en los diferentes medios de comunicación son jabones o geles, precisamente para facilitarte tu lavado en la ducha o en el lavabo,  en caso de que queramos limpiar nuestro rostro simplemente y no el resto del cuerpo.

Recuerda, antes que nada, que los exfoliantes no podemos utilizarlos todos los días porque pueden terminar irritando nuestra piel, nos limitaremos a utilizarlos una vez a la semana. Algunas de las mascarillas  naturales que te proponemos basándonos en los consejos de Noemí Marcos en su obra Cosmética Natural, son los siguientes:

 

 

1) Mascarilla de Fresas y Pepino

-Necesitamos fresas, pepinos y harina de arroz.

-En primer lugar, mezclaremos con un vaso de harina de arroz medio kilo de fresas y tres pepinos bien machacados. La mezcla la podemos aplicar sobre todo el cuerpo y dejaremos reposar para que actúe unos 15 minutos. Después de este cuarto de hora, para eliminar las células muertas, masajearemos el cuerpo y retiraremos la mezcla con una buena ducha.  Esta mascarilla está pensada para pieles grasas.

2) Mascarilla de Mango y Aceite

-Precisamos de mango, azúcar de caña sin refinar y aceite (puede ser girasol, aguacate, oliva).

-Nada más empezar, mezclaremos medio vaso de azúcar de caña con otro medio vaso de aceite y la pulpa hecha puré de 5 mangos. Lo mismo, la aplicamos por el cuerpo y dejamos que penetre bien durante 15 minutos. Pasado ese tiempo , masajeamos el cuerpo y nos damos una ducha para eliminar el producto. Hemos empleado el mango porque es un exfoliante químico, además de que contiene vitaminas A y C para regenerar las células y el azúcar contiene ácido glicólico para retirar las células muertas.

 

3) Mascarilla de Algas

-Necesitamos agua mineral, sal gorda, arena blanca de playa y algas fucus.

-En primer lugar colaremos la arena blanca de playa para eliminar cualquier restro incrustado a través de un colador. Posteriormente, en un minuto,  herviremos las algas fucus en un litro de agua mineral , colaremos el líquido donde está recogida la sustancia de estos vegetales marinos y añadiremos medio vaso de arena y un puñado de sal gorda. Lo mismo, aplicamos la mezcla por el cuerpo y dejamos reposar 15 minutos. Después masajeamos y retiramos el producto con una ducha . Se incluyen las algas porque, además de sus vitaminas y minerales, renuevan las células, hidratan y eliminan las grasas. Son recomendables para la celulitis.

¿Y vosotros?, ¿conocíes otro remedio natural para exfoliar la piel?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.