Google+

Materiales ecológicos para viviendas más sostenibles

La eficiencia, la practicidad y lo saludable se convierten en algunos de los pilares fundamentales sobre los que se sostienen los nuevos materiales ecológicos para el levantamiento de viviendas más sostenibles con el medio ambiente, que recientemente se llevan a cabo en el campo de la construcción de diversos inmuebles, ¿lo quieres conocer?

viviendas sostenibles con materiales ecológicos

OSIRYS, haciendo alusión al dios y señor del reino de los muertos en el ámbito de la mitología egipcia, es el nombre con el que se conoce al nuevo proyecto emprendido desde la corporación tecnológica, TECNALIA, que desde su nacimiento en el año 2001, ha promovido grandes innovaciones en este campo. En esta ocasión, apuesta por los materiales “ecológicos” para contribuir al concepto de “bioconstrucción”.

Un total de seis paneles con funciones diversas y para tratar aspectos concretos encaminados a la mejora de nuestra salud y del medio ambiente son los proyectos que se están desarrollando en este momento desde la organización antes mencionada.

El aislamiento tanto a nivel acústico como térmico de la vivienda, la mejora de la transpirabilidad a nivel interior y exterior, acabar con las sustancias tóxicas predominantes en el ambiente y que contribuyen al empeoramiento de nuestra propia salud y la de la naturaleza circundante, así como la protección contra los efectos devastadores del fuego son algunos de los objetivos que pretenden perseguir con la puesta en marcha de todos estos materiales, por no hablar de una reducción en el consumo de energía en torno al 25%.

viviendas sostenibles con materiales ecológicos

Alrededor de todo este proyecto se ha creado un Panel de Expertos en aras de supervisar el desarrollo de todas estas iniciativas. Empresas, PYMES, centros de investigación o sociedades públicas conforman este panel. Financiado por la Comisión Europea, el proyecto OSIRYS pretende contribuir a la mejora de nuestra salud, pero también de la naturaleza que nos rodea con viviendas sostenidas a partir de materiales ecológicos, cuya presencia en el ámbito de la construcción empieza a ser cada vez más destacada.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece la construcción de estas viviendas sostenibles a partir de materiales ecológicos?

Imágenes Facebook Tecnalia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print