Google+

MC-Beta de Honda, el nuevo twizy japonés

¿Quieres conocer lo último en movilidad sostenible?, la compañía automovilística japonesa Honda nos propone el nuevo MC Beta, un coche eléctrico en cuyo proyecto piloto han participado el ministro de Industria, Transporte y Turismo de Japón, ¿quieres conocer algunos detalles sobre este nuevo vehículo?, te lo contamos a continuación.

MC Beta de Honda

Con unas características muy similares a las del llamado cuadriciclo europeo Renault Twizy, la compañía Japonesa quiere sumarse al reto ecológico y apostar por la fabricación de vehículos respetuosos con el medio ambiente, sin perder por ello la eficacia que todo conductor precisa en sus desplazamientos por carretera habituales.

El nuevo MC- Beta de Honda guarda un parecido tan ajustado a su compañero Twizy europeo, que este vehículo de la compañía japonesa presenta unas medidas prácticamente idénticas situadas en los 2, 5 metros, por 1, 28 de ancho y 1, 54 de alto. Precisamente por tales dimensiones y al contar con un espacio interior tan reducido, el nuevo MC-Beta de Honda únicamente permite la entrada a dos pasajeros.

Imagen de previsualización de YouTube

No obstante, no solo en cuestiones de espacio es muy similiar al Renault Twizy, también en cuanto a la disposición del volante, el freno de mano o los mandos. Las ruedas de este cuadriciclo eléctrico de Honda se encuentran recubiertas por su rígida y elegante carrocería, lo que hace que su imagen se ajuste más a la de un coche que a la de una motocicleta.

El motor eléctrico, su principal fuente de energía sostenible, es capaz de alcanzar una velocidad superior a los 70 km/h y lograr una potencia de unos 11kW. Conviene recordar que este vehículo carece de control de estabilidad y ABS, por lo que si aceleras con energía nada más empezar tu recorrido, se deslizará con total soltura. Igualmente, es capaz de girar 180º en un radio de 3, 3 metros.

Uno de los inconvenientes de este vehículo, al igual que sucede con el Renault Twizy, es que carece de amortiguaciones, por lo que los pasajeros apreciarán sobremanera los diferentes obstáculos presentes en su recorrido.

MC Beta de Honda características

Pensado para su uso exclusivamente urbano, el nuevo MC-Beta de Honda es un ejemplo más de cómo se apuesta por la movilidad sostenible en el mundo del motor, un hecho que contribuirá a la protección y conservación de nuestro planeta, sin perder por ello la practicidad que todo usuario precisa en sus desplazamientos por carretera.

Honda, en este sentido, ya tiene experiencia desde hace años con respecto a a fabricación de coches eléctricos, pues desde el principio ha apostado por la movilidad, pero sin que ello suponga un sacrificio para nuestro planeta.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece el nuevo biplaza eléctrico de la compañía automovilística japonesa?

Imágenes news.cnet y cars.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print