Mediaset y la campaña «Alas Verdes»

Estamos viendo en la actualidad en los canales de Mediaset como se promueve la campaña denominada «Alas Verdes», una de las iniciativas de la tan famosa «12 meses» junto con la Fundación Entorno, en el que se tratan temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. Por lo que vamos a hablar aquí de cosas sobre esta campaña.

Lo primero es saber en que consiste la campaña más concretamente. Dispone de una página web (a la que podéis acceder haciendo click aquí mismo) donde se dan consejos para ser más felices siendo ecológicos, para ser verdes en nuestros hogares o donde puedes responder unas preguntas relacionadas con el tema para que la gente se informe de la materia.

Como se puede ver, es una campaña de concienciación para los ciudadanos, pretendiendo que aportando consejos se consiga una población «más verde». Es esencial la conexión con Facebook porque desde aquí las personas que sean más ecológicas podrán conseguir unas simbólicas alas verdes.

Muchos son los famosos que han participado en los spots de promoción de la campaña, entre los que nos encontramos a Manolo Lama, Manu Carreño, Jordi González, Mercedes Milá… personalidades importantes dentro de la programación de los canales de Mediaset (Cuatro, Telecinco…)

Pero, ¿porqué hablamos ahora de ello? Pues porque han querido dar un paso más y a partir de esta misma semana los dos informativos de Mediaset (Noticias Cuatro e Informativos Telecinco) tratarán temas relacionados con el medio ambiente buscando llegar de una manera más directa a los espectadores.

Así, semanalmente emitirán una serie de reportajes donde se mostrarán formas de ahorrar agua, como prevenir incendios, en relación a la limpieza de las costas y playas, practicas de reciclaje… y como ya hemos dicho, este mismo lunes han comenzado.

¿Con qué? Pues para empezar, los Informativos Telecinco han emitido un reportaje sobre el Hotel Barceló La Bobadilla, en Granada, debido a que han sustituido el abastecimiento de energía tradicional por uno de biomasa que se fundamenta en la combustión de huesos de aceituna, del que ya os hemos hablado.

Y en Noticias Cuatro han hablado de otro hotel, el de Posada de Alájar, en la Sierra de Huelva, que es completamente ecológico: reciclaje de materiales, reutilización del agua sobrante, se calienta el agua con energía geotérmica… Por supuesto esto es el inicia, veremos como evolucionan los reportajes.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: periodicopublicidad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.