Google+

Medidas de Bruselas sobre recursos

Durante esta semana Bruselas ha propuesto una serie de medidas para realizar una gestión más eficientes de los recursos en la Unión Europea. Algunos ven estas medidas como algo interesante mientras que otros los ven insuficientes frente al implacable consumo que se produce en estas tierras. Vamos a hablar en Econoce de algunas de esas medidas para que así podáis valorarlas por vuestra cuenta.

residuo 1

Desde la Comisión Europea se han publicado unos documentos con medidas a largo plazo para tratar de actualizar las exigencias existentes en el mundo de los residuos al uso que se tienen de ellos hoy en día. Se han tocado numerosas áreas pero las consideramos un primer paso de los muchos que hay que tomar para hacer algo realmente importante en esta materia.

Una de esas medidas interesantes es la de prohibir el verter residuos reciclables (entre ellos están los plásticos, metales, cartón, vidrio o papeles) a partir del año 2025 y también la de los residuos biodegradables (como las bolsas de plástico) para más adelante, en concreto para el año 2030.

Otro tema sobre lo que hay que hacer hincapié es el planteamiento de que para el 2030 se establezcan unas metas en cuanto a reciclaje, que son las de alcanzar el 70% de residuos urbanos reciclados y de un 80% si hablamos de envases (aunque luego según que material tiene objetivos más específicos).

Y el tercero de los puntos de interés es el de la comida desperdiciada, cuyo objetivo es que se vea reducido su porcentaje en un 30%.

residuos 1

Esta nueva estrategia que se está incorporando busca potenciar la ya existente, como por ejemplo el de reciclaje de basura que debería ser de la mitad para el año 2020 y algunos aún están muy lejos de esa cifra, o la reducción de gases de efecto invernadero una quinta parte para la misma fecha (que algunos países van a tener muy complicado alcanzar).

Estos son los datos que aportamos sobre las nuevas medidas de la CE en cuanto a los recursos. Es vuestro turno para poder opinar al respecto y contarnos si os parecen suficientes, si son escasas o bien no pensáis que los países vayan a cumplirlos.

Fuente imagen 1: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print