Menú para Nochevieja

Lejos de los productos industriales y manipulados de forma artificial, estas Navidades te proponemos incluir en tus platos, ya sea para NocheVieja o  comida de Año Nuevo , ingredientes completamenta naturales, los cuales contienen todas las propiedades y beneficios de los animales y de las plantas.

 

 

Tus invitados se sorprenderán de los platos que incluirás en la mesa durante estas fiestas tan entrañables. A continuación,  te damos algunas ideas para elaborar tus platos de una forma sana y natural.

APERITIVOS

Un posible entrante que puedes incluir en  NocheVieja es  el  siguiente:

Canapés con Uvas

-Ingredientes para 4 personas: 6 rebanadas de pan de centeno natural(evita el pan industrial o el tostado, los cuales además tienen más calorías), queso feta, 12 uvas(puedes ser del color o clase que quieras, tanto verdes como tintas), 2 cucharadas de vino de Oporto, 2 cucharadas de nata líquida, pimienta negra en grano y, finalmente, unos cuantos brotes de soja o de alfalfa.

-Preparación: en primer lugar, corta las rebanadas de pan de centeno en forma de rectángulos, extrayendo un poco de miga por si te resulta muy pesada. Por otro lado, tienes que verter en un cuenco el vino de Oporto con la nata líquida y mezclarlos con un tenedor. Una vez los hayas mezclado bien, utiliza esta salsa para untar los rectángulos de pan de centeno. Después tienes que cortar el queso en lonchas del mismo tamaño que las rebanadas de pan y, por supuesto, no olvides lavar las uvas, quitarles la piel y las pepitas y cortarlas por la mitad. Llegamos al momento de la colocación: disponer una lonchita de queso sobre el pan de centeno y coronarlo con una de las mitades de uva cortadas encima. Para decorar, distribuye encima los brotes germinados y espolvoreas con un poco de pimienta molida. Ya está listo para servir.

SOPAS Y CREMAS

 Vichyssoise para momentos especiales

-Ingredientes para 4 personas: 1 manzana Fuji o Granny Smith, 2 patatas pequeñas, 3 puerros, 3 cucharadas de aceite de oliva, 4 lonchas finas de jamón ibérico, sal y pimienta.

 

 

-Preparación: pelamos, lavamos y cortamos en trocitos las patatas y el puerro, los cuales dispondremos posteriormente sobre una cazuela con 2 cucharadas de aceite, salpimentamos y pochamos a fuego lento durante 20 minutos. Mientras tanto, pela, lava y corta la manzana en cuartos y  añades a la cazuela junto con 3 vasos de agua, subes el fuego y dejas cocer durante 20 minutos a partir de la ebullición. Finalmente, batimos toda la mezcla y vertemos la vichyssoise de manzana en copitas, añadimos unos trocitos de jamón ibérico por encima y servimos caliente.

PLATO PRINCIPAL:

Albóndigas de Champiñones:

-Ingredientes para 4 personas: 250 g de champiñones, 1 diente de ajo, 1 huevo, 100 g de pan integral rallado, harina,  40 g de queso parmesano rallado, 6 avellanas, 2 puerros,  aceite de oliva, 100 ml de leche espolvoreada, 1/2 vaso de caldo de verduras, 1/2 copita de vino blanco, sal, pimienta y nuez moscada.

-Preparación: en primer lugar, vamos a lavar, secar y cortar en trocitos los champiñones y, posteriormente, machacamos o majamos el ajo y las avellanas en un mortero, una mezcla a la que añadiremos los champiñones, el queso parmesano, el huevo, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Verteremos poco a poco el pan rallado hasta lograr una masa compacta, formamos bolas, las rebozamos en harina y reservamos.

 

 

 

Por otro lado, lavamos los puerros y los rehogamos durante 6 minutos con aceite de oliva, salpimentamos, agregamos el vino y dejamos reducir, el alcohol. Después añadimos el caldo y cocemos a fuego lento durante 4 minutos, vertemos la leche, removemos un par de minutos y retiramos dle fuego. Trituramos hasta lograr una mezcla fina y suave, colocamos las albóndigas en una bandeja y vertemos la salsa por encima. Finalmente, espolvoreamos un poco de queso y horneamos durante 25 minutos a 160 ºC y servimos calientes.

POSTRE:

 Piña flambeada con sorbete de Coco

-Ingredientes para 4 personas: 2 cucharadas de azúcar moreno, 1/2 de piña, 1 vaina de vainilla, 1/2 vaso de zumo de piña natural y 100 ml de ron de caña ; por otro lado, para el sorbete,  se precisa de 4 yemas de huevo, 1/3 de l de leche, 80 g de coco rallado, 100 ml de nata líquida y 150 g de azúcar.

-Preparación: durante 15 minutos hervimos la leche junto con el coco rallado y la mitad del azúcar y dejamos reposar. La otra mitad del azúcar restante se batirá con las yemas de huevo hasta lograr una crema de un tono blanquecino, sobre la cual se verterá poco a poco la leche caliente y removiendo en todo momento con unas varillas. Toda la mezcla se calenterá a fuego lento sin dejar de remover en ningún momento.

 

 

Posteriormente, retiramos del fuego y añadimos la nata líquida y dejamos enfriar en la nevera. Cuando esté fría, lo vertemos en la heladera y lo dejamos en el congelador. Por otra parte, pelamos la piña y la cortamos en taquitos sin el corazón. Calentamos en una sartén la vaina de vainilla con el zumo de piña y el azúcar moreno, a lo que añadiremos la piña y dejaremos cocer unos 4 minutos a fuego lento, removiendo bien. Cuando el almíbar reduzca, vertemos el ron y calentamos 1 minuto, apagamos el fuego y flambeamos.

Finalmente lo disponemos en un molde con forma de aro en los platos que vayamos a sevir y rellenamos con la piña sobre la que dispondremos una bola de sorbete de coco.

No dejes de lado estas fiestas los ingredientes y recetas más naturales y saludables con todas las propiedades y beneficios que nos brinda la Naturaleza.

Fuente Imagen 1 Webos Fritos

Fuente Imagen 2  Sifu Renka

Fuente Imagen 3  Juanelos

Fuente Imagen 4  Pablo Monteagudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.