Menús ecológicos para los comedores escolares

¿Qué comen nuestros hijos en los comedores escolares?, ¿en los menús de las guarderías y colegios se incluyen platos saludables?, muy diversos estudios dan cuenta de la lamentable alimentación que llevan los más pequeños y que,  en muchas ocasiones,  puede devenir en sobrepeso, causa de muy diversas enfermedades o,  malnutrición, que afectará a su correcto crecimiento.

Igualmente, se demuestra que la introducción de alimentos ecológicos en los comedores escolares sería especialmente beneficioso para su desarrollo.

Las hamburguesas, pizzas, salchicas y patatas fritas son algunos de los muchos ingredientes que componen lo que se conoce como «comida chatarra o basura» y cuyos efectos son especialmente perjudiciales para la salud de los niños, ya que su organismo está desarrollándose y precisa ingerir algunos nutrientes esenciales para su correcto y saludable crecimiento.

Muchos nutricionistas coinciden en afirmar que dado que el organismo de los más pequeños es todavía muy frágil y sensible a los residuos tóxicos y componentes de manipulación genética de algunos alimentos y como no son capaces de degradarlos correctamente, muchos padres y profesionales optan por los alimentos ecológicos libres de aditivos artificiales.

Organismos como el Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental promovieron hace algunos meses la recogida de firmas para empujar al Gobierno a incluir alimentos ecológicos en los comedores escolares de toda España.

 

No obstante, esta última no ha sido el único proyecto de tales características en nuestro país, ya que en Andalucía y Canarias también se han movilizado, así como en otros muchos países fuera de las fronteras del nuestro como Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, donde si cabe, la obligatoriedad de los alimentos ecológicos y saludables en los menús escolares ha sido más estricta.

Los alimentos ecológicos no sólamente están ayudando a la salud de los más pequeños, sino también de nuestro planeta. Si quieres conocer más información sobre los beneficios de esta dieta para nuestro hijos, no dudes en visitar este artículo en nuestro blog amigo Educambiente. ¡¡Te esperamos!!

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.