Google+

Mezclas de Tierra para nuestro jardín

Nuestras plantas y flores dispuestas sobre el jardín precisan de los nutrientes esenciales para contribuir a un crecimiento y desarrollo saludable, por eso mismo, hemos de considerar los diferentes sustratos que vamos a mezclar en jardinería para mejorar el bienestar de nuestros compañeros vegetales, ¿quieres conocer algunas de las mezclas de tierra más populares y necesarias para nuestras plantas?, entonces sigue leyendo.

mezclas de tierra

Un jardín, más allá de la belleza que puede aportar a nuestra vivienda, es un rincón lleno de vida que precisa de toda nuestra atención para cubrir las necesidades de las muy diversas plantas, árboles y flores que habitan en su interior. Al igual que nosotros como seres vivos que somos, las plantas precisan de una alimentación adecuada para contribuir al correcto crecimiento y desarrollo de sus funciones vitales.

La tierra les aportará los nutrientes que necesitan para cubrir sus necesidades más básicas. En los puntos de venta especializados hallaremos diferentes tipos de sustratos empleados en jardinería para realizar nuestras propias mezclas y que ayudarán a nuestras plantas a lucir mucho más bellas y llenas de esplendor. Las medidas especificadas a continuación aparecen recogidas en el libro “El Huerto y la Botica en Casa” por Carmela Grandes.

Una de las mezclas más habituales es la que se compone de 1/3 tierra de jardín, 1/3 de turba  y 1/3 de arena, que además de ser muy completa y perfectamente repartida en cuanto a nutrientes, es una de las más convenientes para utilizar en nuestras plantas.

mezclas de tierra mezclas

No obstante, podemos encontrar otro tipo de mezclas como la de turba, mucho más ácida, constituída por 1/2 de turba y 1/2 de arena gruesa  o perlita. Sin embargo, además de presentarse mucho más ácida, también es más escasa en nutrientes, por no hablar de que debe ser regada con más frecuencia. La turba puede ser de dos tipos: la modalidad rubia con un pH especiamente ácido y con un alto nivel en retención de agua, así como la modalidad negra que se suele utilizar en los semilleros por su nivel de humedad (el nivel de retención de líquido no es tan elevado como la anterior).

Otra mezcla ácida es la que se compone de 3/4 partes de brezo, alcanzando una gran porosidad y un drenaje adecuado.

¿Y vosotros?, ¿qué otras mezclas de tierra para vuestras plantas conocéis?

Imágenes Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print