Google+

Migración y Cambio Climático: el primer centro del mundo

El Estrecho de Gibaltrar se convertirá en los próximos días en el escenario ideal para levantar el primer Centro de Investigación sobre Migración y Cambio Climático del mundo.

migracion y cambio climatico

A partir de las novedades anunciadas por la Fundación Migres en un comunicado publicado recientemente, se confirma el levantamiento de este prestigioso centro, un proyecto que promoverá la propia Fundación contando con el apoyo de la Red Eléctrica de España (REE).

Este centro se convertirá en el espacio perfecto para reunir a un conjunto de especialistas que estudiarán el comportamiento de la aves y, muy especialmente, cómo influye el cambio climático global en los movimientos y distribuciones de los diferentes seres vivos en el planeta.

A la ceremonia de presentación e inauguración histórica de este centro acudirán personalidades tan destacadas como Federico Fernández, Delegado de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en Cádiz, Ángel Gavino, subdelegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, o Juan Andrés Gil, alcalde del Ayuntamiento de Tarifa.

cambio climatico

La ubicación elegida para erigir este centro de investigación de gran importancia a nivel internacional, al menos en lo que a cuestiones de climatología y migración se refiere, será el enclave conocido como Punta Camorro, situado en el interior del Parque Natural del Estrecho de la localidad de Tarifa (Cádiz). El Ministerio de Defensa, consciente de lo relevante que es este proyecto, ha puesto a disposición de la Fundación Migres este emplazamiento de unos 303.000 metros cuadrados de superficie.

Además de las autoridades mencionadas en líneas anteriores, tampoco podrán faltar Miguel Ferrer, presidente de la Fundación Migres, y Eduardo Ramos, director de Medio Ambiente e Implantación de Proyectos de Red Eléctrica  de España (REE).

Fuente Imágenes Fundación Migres.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print