Miles de peces muertos en Río de Janeiro

La concentración de materia orgánica en la Lagoa Rodrigo de Feitas,  Río de Janeiro,  como consecuencia de las lluvias que asolaron la zona la última semana ha provocado la muerte de miles de peces.

La escena mortal de estos animales marinos apareció entre ayer y hoy en esta zona de Río de Janeiro. Carlos Alberto Muniz, secretario de Medio Ambiente en la ciudad, confirmó a la agencia EFE que las fuertes precipitaciones de estos últimos días provocaron una concentración de materia orgánica en el lago antes mencionado, lo que generó un mayor desgaste del oxígeno contenido en el agua, cuyos niveles disminuyeron de forma considerable hasta el punto de que los peces de la zona no pudieron sobrevivir.

La población de peces que había aumentado en las ultimas semanas gracias al desove del pez sábalo, habitante de la Lagoa, se vio seriamente afectada ante la ausencia de oxígeno antes comentada. En estos momentos, el Ayuntamiento de la ciudad se está encargando de retirar los restos de peces muertos de la Lagoa para evitar, entre otras cosas, el mal olor que ya se empieza a destilar.

Frente a las explicaciones del secretario de Medio Ambiente, uno de los pescadores que frecuentaba la zona confirmó a EFE que la muerte de los peces,  piensa que es debida  a que no se renueva el agua del lago.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.