Miles de perros son sacrificados en Tailandia

Un total de 100.000 perros son sacrificados cada año al noreste de Tailandia, en la provincia de Tha Rae,  según ha denunciado la popular actriz francesa Brigitte Bardot,  en un intento por frenar el asesinato y el tráfico ilegal de estos animales en el país.

 

La artista ha presentado tal protesta en una carta dirigida a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawtra, con el objeto de que el gobierno actúe en consecuencia y establezca los límites que sean necesarios a esta situación. Además de los 100.000 canes confirmados en dicha misiva por la actriz, hay otros 100.000 que son puestos en venta en el mercado para su consumo.

Además de tales palabras, la actriz animó a la ministra en cuestión a visualizar el vídeo  «Hell on Earth: Thailand´s Dog Meat Trade» que ha ejercido especial influencia en Internet.

Lo cierto es que tradicionalmente en Tailandia se ha practicado el tráfico ilegal de perros a Vietnam especialmente, destino donde la carne de este animal es altamente valorada, aunque desde el año 2011 se han incrementado los límites e incautaciones a este respecto.

El consumo de carne de perro es habitual en diferentes áres de Tailandia  con población de origen vietnamita, además de países como Corea del Sur, China, Indonesia y Filipinas.

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.