Google+

Mima a tu perro de forma natural

Aunque no queramos reconocerlo, son los reyes de la casa. Te quieren y te reciben como nadie, y tú haces lo que sea para que se sientan bien, con regalos, juegos o mimos . Si quieres saber cómo mimarlos de forma ecológica, aquí te enseñamos un par de trucos.

Los perros son los animales más habituales en las casas. Y como son considerados un miembro más de la familia, lo ideal es que los mimemos conforme a nuestra filosofía: intentando minimizar el impacto medioambiental que pueda generar sus productos, o sus actividades. Así que si quieres saber más, sigue leyendo.

En primer lugar, tenemos que hablar del entorno en el que viven. Es decir, nuestra casa, que también es su hogar. Todo perro tiene sus juguetes y objetos fetiche: algunos objetos que hacen que no se sientan solos cuando nosotros no estamos en casa. La mayoría de los objetos contienen plásticos no biodegradables y que hacen daño al Medio Ambiente, además de tener un precio un tanto elevado. Otras personas deciden comprar en los bazares objetos de goma, pero también hay que tener cuidado con estos, ya que muchas veces no han pasado ningún control de calidad. Los perros pueden destrozarlos, e ingerir algunas toxinas que hay en los plásticos.

Muchas veces, lo mejor es comprobar la etiqueta de los juguetes. Por supuesto, hay marcas especializadas en vender juguetes ‘eco-friendly’ para mascotas, como es el caso de West Paw, cuyos juguetes son 100% reciclables, y están hechos de plástico procesado y reciclado.

Si no, podemos optar por hacer nosotros mismos algún que otro juguete, como forrar un peluche que vayamos a tirar, o crear una pelota con retales que nos hayan sobrado de otras manualidades y labores que hayamos hecho anteriormente.

Por último, te damos un consejo: sabemos que nos gusta tener la casa lo más ordenada posible, pero hay casos en lo que no debemos ponernos de los nervios si no lo conseguimos. Nuestras mascotas no entienden nuestro concepto del orden, y si decidimos enseñarles a tenerlo ordenarlo, nos tendremos que armar de paciencia y de cariño. Lo que podemos hacer es reciclar una caja de esas que nos sobran: de zapatos, de la última impresora que compramos, etc. Forrarla para que haga juego con la habitación, y después, poner los juguetes del perro ahí. Pero que sea cerca de su cama o de su zona de juego, pues si lo ponemos en algún lugar inaccesible para él, puede que haga un estropicio intentando conseguir sus juguetes.

A continuación te ponemos un vídeo de unos juguetes ecológicos. (En inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: dogtoysworld, net-thrift.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print