Google+

Misterioso Bosque bajo las aguas del Lago Traful

Imponentes, misteriosos y etéreos se yerguen bajo las aguas del lago Traful, en Argentina, un grupo de cipreses de unos 60 metros de altura cuyas copas y ramas se mecen con el vaivén de las aguas cristalinas conformando un bosque hundido, enigmático y colmado de secretos, ¿lo quieres ver en imágenes?

bosque en lago Traful

¿Cómo llegó hasta las profundidades del lago Traful?, ¿hay algún ser vivo que se oculte tras las copas de los árboles?, muchas son las preguntas que se ciernen sobre este bosque oculto bajo las aguas del mencionado lago. En Argentina, más concretamente en el Parque Nacional de Nahuel Huapi, se encuentra depositado sobre la tierra, como si de un espejo gigante se tratase, el lago Traful, dotado de una superficie de aproximadamente 76 km cuadrados.

Bosque de cipreses en el Lago Traful

Desde el conocido Mirador de Traful se puede contemplar el lago en su conjunto y el valle que hay en derredor, de una belleza sin parangón. Pero más allá de su interés turístico, lo que nos lleva a hablar de este lago, es el bosque de cipreses que se oculta bajo sus aguas cristalinas. Un hecho que muchos desconocen cuando arriban a sus costas.

Hay varias teorías que intentan explicar cómo llegó al lago Traful a este rincón del planeta. No obstante, la mayoría coincide en afirmar que se trató de un movimiento sísmico acaecido en esta región durante la década de los años sesenta, que precipitaría a este grupo de cipreses a las aguas del lago. Muchos de ellos permanecieron en pie con la misma resistencia de antaño. Al tratarse de una especie longeva, no es de extrañar que muchos de ellos se yergan firmes y fuertes, hasta el punto de que hoy en día se puede apreciar la cúspide de sus copas, brotando en la superficie del lago Traful.

Más de un tripulante que se ha aventurado a surcar las aguas de este lago se ha quedado sorprendio al contemplar las puntas de los cipreses que sobresalían cerca de la costa, sin ser conscientes de que bajo esos aparentes yerbajos se esconde un bosque de cipreses de unos 60 metros de altura.

lago Traful

Aquellos que se aventuren a explorar este bosque sumergido en las aguas del lago Traful se toparán con un auténtico espectáculo de la naturaleza, que parece sacado de una dimensión alternativa.

Lo que una vez fue un bosque, colmado de vida y esplendor, hoy se ve envuelto por una capa de misterio, el mismo que gira en torno a esos navíos abandonados en mitad del océano como el mítico Ttitanic, también conocido como el buque de los sueños. La famila de cipreses del Traful, en Argentina, también nos remite al mundo onírico, para que volvamos a creer en aquello que aparentemente nos resulta imposible de ver con nuestros propios ojos.

¿Qué os parece la historia del bosque sumergido bajo las aguas del Lago Traful?

Imágenes Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print