Google+

Mitos falsos sobre la alimentación (I)

Hay multitud de mitos relacionados con la alimentación, como por ejemplo que si te tomas algo te hace más fuerte, te hace engordar… que son falsos. Por ello os vamos a contar aquí en Econoce algunos de esos falsos mitos que hay que tomar en consideración para no tomar erróneas decisiones que pueden poner en juego nuestra salud. En esta serie de dos artículos os pondremos al día en cuanto a ello.

mito 1

1. El pan no engorda. Existe la famosa creencia de que si comes pan engordas y no está ahí el problema, sino en las cantidades que puedas llegar a engullir y en el acompañamiento en otras ingestas sin ningún tipo de control. Podemos comer pan sin problemas, pero no hay que abusar de ello. Y aprovechando este falso mito comentamos otro relacionado con ello, que es el de que la miga engorda más que la corteza, algo que es completamente lo opuesto porque se concentran más calorías es en la parte de la corteza debido a que es donde menor concentración de agua existe.

2. El agua no engorda durante la comida. No es cierto que el agua engorde durante las ingestas de comida, ni en ningún otro momento porque el agua en sí tiene cero calorías y es lo más sano que puedes beber.

3. La cerveza no engorda. Y aprovechando que estamos tocando el tema de las bebidas uno muy famosa dentro del mundo de los mitos, las cervezas no engordan. En torno al 90% de lo que llevan las cervezas es agua, y ya hemos dicho que el agua no lleva al incremento de peso. Sí que aportan calorías tanto el alcohol como los carbohidratos que lleva, pero eso se resume en 100 kilocalorías aproximadamente. Obviamente no debemos abusar de ello.

??????????????

4. La sal no engorda. La sal no tiene calorías, aunque si tiene un efecto negativo en nuestro cuerpo que es el de retener líquidos. Si retenemos muchos líquidos parecerá que hemos engordado, pero es tan simple como dejar de consumir tanta sal. De esta manera perderemos esos líquidos.

5. Los carbohidratos no engordan. Incluso han demostrado lo contrario, que dietas asociadas a los carbohidratos conllevan un una menor masa corporal y lo recomiendan para prevenir la obesidad. Suministran la energía que necesita el cuerpo.

La semana que viene continuaremos con otros mitos. Si conocéis otros podéis compartirlos con el resto de lectores dejando un comentario en el post.

Fuente imagen 1: guiaparalasalud.com

Fuente imagen 2: diaadia.com.ar

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print