Google+

Mitos falsos sobre la alimentación (II)

Siguiendo con el artículo que ya publicamos la semana pasada sobre los falsos mitos que hay sobre la alimentación (que está muy relacionado con el mundo de la salud) volvemos con la segunda parte en la que os mostraremos otros casos que seguro os van a parecer muy interesantes. Por ello os animo a que continuéis leyendo.

Vaso de leche. Foto de Morguefile. Libre de derechos.

6. Los productos lácteos no son malos para la salud. Se tiene esta creencia porque somos el único ser vivo que después de la lactancia incluye en su alimentación la leche y los productos derivados, pero nuestro cuerpo se ha desarrollado históricamente convirtiéndose en tolerante a ello. A pesar de ello mucha gente es intolerante a la lactosa, es alérgica a la proteína de la vaca… y ellos si que no deben consumirlo pero para el resto de la gente tiene grandes beneficios en temas como el calcio y proteínas.

7. Los huevos no son malos para el colesterol. Otro mito muy famoso es el de que no se puede comer más de 3-4 huevos a la semana por tener efectos negativos en nuestro colesterol. Es completamente falso, incluso las personas sanas pueden superar esa cifra perfectamente, y el huevo en si no tiene casi efecto en el colesterol sanguíneo además de que tiene propiedades muy beneficiosas en forma de vitaminas, proteínas, antioxidantes… El problema se suele encontrar en las grasas saturadas.

8. El saltarse comidas no ayuda a adelgazar. Algunas dietas recomiendan el no desayunar o no cenar como medida para perder peso. Puedes perder peso pero no es nada bueno para la salud, además de que para tener una buena alimentación se recomienda tener cuatro momentos de ingestas repartidas a lo largo del día. No comer mucho en momentos puntuales y sí hacerlo de forma distribuida. El desayuno puede ser el más copioso porque de él repartimos energía durante todo el día.

Verduras.

9. Todo lo que incluya light al lado de su nombre no tiene por qué adelgaza. Estamos rodeados de productos light y pensamos que con ellos vamos a reducir nuestro peso, y no tiene por qué ser así. Light lo conocemos como el producto que tiene bajo nivel calórico, pero también se puede referir a sus grasas, al colesterol… Son importante las calorías para adelgazar, pero no por ello vamos a abusar del consumo light (algo que recomiendan no hacer los médicos) y en los 0% grasas las calorías pueden proceder de otros nutrientes. En resumen, no hay que fiarse de ellos a la hora de seguir una dieta.

Hay muchos más mitos en este mundo de los alimentos. Si conocéis otros podéis dejar un comentario y compartirlo con el resto de lectores.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print