Moda ecológica en Málaga

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar en Málaga el primer desfile internacional de alta costura sostenible en España, la Eco Fashion Málaga., una nueva experiencia en el que se trata de unir el diseño y la moda con el medio ambiente, mostrando algo que está ganando terreno continuamente, la moda ecológica, y de la que ya hemos hecho referencia a ella hablando del algodón orgánico, de disfraces para Halloween o de los complementos.

Fuente: ecofashionmalaga.wordpress.com

Este evento, que tendrá lugar en el Salón Automovilístico de Málaga, es amadrinado por la famosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y cuenta con el patrocinio de Inmatex, la empresa que va a poner a disposición de los diseñadores el tejido ecológico con el que se podrá trabajar.

Para el desfile se contará con los diseñadores malagueños Montesco, Miguel Ángel Ruiz, Rafael Urquízar, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Francisco Valencia, Gemma Melé, y con el portugués Pedro Reis, que presentarán cada uno seis modelos, que aparte de utilizar el material antes mencionado el método de elaboración también respetará el medio ambiente. Incluso las modelos llevarán maquillaje ecológico y para su peinado también se seguirán los mismos criterios ecológicos.

Fuente: mujer.altavista.com

Algunos de los modistas ya han dado pistas de en que se van a enfocar sus diseños. Por ejemplo, Javier Alcántara se va a centrar en el mundo de los vestidos de novia con tintes de naturaleza y vegetación. Montesco por su parte va a crear una colección de vestidos de noche sin dar más detalles al respecto, sólo que se va a salir de lo habitual. Gemma Melé desarrollará una serie de vestidos femeninos y sexys basados en las divas de Hollywood de los 50. Y Miguel Ángel Ruiz recordará formas orgánicas a partir del juego con el volumen.

Todo ello compartirá espacio con los coches y otra colección de sombreros de Chanel, Balenciaga, Dior o Schiaparelli. El mayor problema es que el aforo está muy limitado y al desfile sólo podrán asistir 250 personas y por ello se necesita una invitación por parte de los creadores del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.