Google+

Monte Fuji, Patrimonio de la Humanidad

Japón tiene muchos lugares de interés que podemos visitar pero nos queremos centrar en lo que podríamos considerar como uno de los emblemas de este bello país plagado de islas y una estructura muy peculiar. Nos referimos al punto más alto de todo Japón, y noticias actualmente: el Monte Fuji.

monte fuji 1

¿Por qué es noticia? La semana pasada os mostrábamos distintos lugares del planeta que habían sido incluidos como nuevo Patrimonio Natural de la Humanidad (os dejamos aquí el enlace para acceder a él). Pues bien, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha incluido al Monte Fuji con Patrimonio de la Humanidad por numerosas razones. En algunas de ellas incidiremos.

El Monte Fuji se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi y es un volcán con una altitud de 3.776 metros, siendo el lugar más alto del país. Es un volcán activo pero el riesgo de que se produzca alguna erupción es mínimo ya que el último data de hace casi 300 años, en 1707.

Es un lugar muy interesante por distintas causas. La primera de ellas es por su parte sagrada. Consideran al lugar como el sitio en el que residen los dioses; numerosos peregrinos suben hasta la cima todos los años donde nos encontramos un santuario para venerar a distintas divinidades sintoistas.

Sobre su forma de ascender, la época principal es la del verano en los meses de julio y agosto, y podemos hacerlo por cuatro rutas distintas. No es complicada la ascensión (muchos niños la realizan) y nos llevará aproximadamente entre 5 y 8 horas, dependiendo del recorrido escogido y de su complejidad.

monte fuji 2

Por último señalar la parte más artística del Monte Fuji. Se han realizado numerosas representaciones artísticas de él y está muy presente en el arte japonés. Hay que destacar en este apartado la obra maestra del pintor Katsushika Hokusai y sus “36 vistas del Monte Fuji”, captando todo lo que representa este nuevo Patrimonio de la Humanidad.

Con las imágenes que os presentamos os podéis hacer una idea de lo majestuoso que resulta un lugar como el Monte Fuji. ¿Y vosotros? ¿Habéis estado en el Monte Fuji? ¿Qué os parece a vosotros el lugar?

Fuente imagen 1: eldiario.es

Fuente imagen 2: enfemenino.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print