Google+

Montreal, la cultura de Canadá

Era raro que aún no hubiéramos hablado de ninguna ciudad que estuviera en Canadá, uno de los países más ecológicos del mundo con una fuerte presencia de lo “verde” frente a lo industrial. Por ello vamos a hablar hoy de Montreal, la ciudad más importante dentro de la provincia de Quebec.

Lo primero que vamos a decir de esta ciudad es una curiosidad. Es la segunda ciudad más poblada de Canadá, con más de 1,6 millones de habitantes (solo por detrás de Toronto que tiene 2,5 millones), la más habitada de la región de Quebec (qué es la zona con mayor densidad de población de toda Canadá) y es la segunda ciudad francófona del planeta, tan solo por detrás de París.

Está situado en una especie de isleta que forman los ríos de San Lorenzo y la Rivière des Prairies y como la mayor parte de Canadá hay una mezcla entre francófonos y anglófonos especialmente, aunque también haya gente que utilice otros lenguajes. Podemos encontrar cuatro universidades, dos de habla francesa y dos inglesa y tiene mucha importancia la tecnología en la ciudad, sobretodo en cuanto a medicina y a lo aeroespacial.

El clima que se vive en esta ciudad es muy variable. En verano hablaríamos de una media de algo más de 20ºC pero que puede llegar a ser superado ampliamente, mientras que en invierno tienen una media de -10ºC, casi una diferencia de 30 grados, y con mínimas que pueden llegar a los -30ºC. Las lluvias son muy frecuentes a lo largo de todo el año al igual que las nevadas en invierno.

Y ahora vamos a explicar el porqué del titula, la ciudad cultural de Canadá. En esta ciudad se suelen celebrar en torno a 70 eventos internacionales al año, y más de 40 festivales como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, Les FrancoFonies (un festival dedicado exclusivamente a la música francófona) o el reciente Gran Premio de Canadá de Formula 1.

Lugares de interés tenemos muchos, como el centro de la ciudad, con la Vieja Montreal, la basílica de Notre-Dame (la segunda mayor de América) o el museo de arqueología e historia Pointe-à-Callière. Aparte tenemos el centro financiero con la Place Ville-Marie y el centro comercial subterráneo más grande del mundo, el Boulevard Saint-Laurent (la principal calle de la ciudad), museos como el de Arte Contemporáneo o el de Bellas Artes y multitud de monumentos a lo largo y ancho de la ciudad, que os tocará descubrir visitándolo.

Y por último, la parte verde de Montreal. Hay numerosos puntos verdes y parques como el Monte Royal, la Biosphère de Montreal, el Parque Jean-Drapeau… y el segundo Jardín Botánico más grande del mundo. También tenemos estaciones de esquís y el Mont Saint-Hilaire (la primera reserva de la biosfera de Canadá). Importante señalar la Montreal subterránea, también denominada RÉSO, una ruta de 33 kilómetros que conecta lugares de la ciudad por el que se puede visitar sitios del centro y viajar al amparo del frío invernal de la ciudad.

Fuente imagen 1: dtames.com

Fuente imagen 2: gothereguide.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print