Google+

Móviles para el techo

Aprovechando el tiempo libre que nos deja el verano hoy os vamos a mostrar una nueva manualidad muy sencilla para  hacer distintos móviles para colgar en el techo (o también si queremos en las cunas de los bebes u otras alternativas).

Lo vamos a diferenciar por partes, empezando por la parte superior, luego la del medio y finalmente lo que acabaremos colocando en la punta de las mismas. Comenzamos con la parte de arriba.

Pueden ser multitud de cosas, pero necesariamente necesitaremos de un gancho. A partir de ahí irá lo que usaremos para poner lo que vaya a estar colgando. Por ejemplo podemos recurrir a un alambre, hilo de pescar o a dos trozos de madera. En resumidas cuentas necesitamos de algo que se vaya a quedar fijo en el techo para que cuando le colguemos las cosas no se juntes, se enreden y ese tipo de cosas.

Por lo tanto, primero el gancho y luego ponemos lo que hayamos elegido principalmente en forma circular (si son dos trozos de madera lo mejor sería colocarlos cruzados). Ahora tenemos que poner lo siguiente.

En este caso lo normal es utilizar lana, hilos, cordones… algo por el estilo. Si hemos utilizado anteriormente hilo de pescar podemos reutilizarlo pero solo si lo que vamos a poner en los extremos van a tener suficiente peso para que quede colgando decentemente.

Así, cogemos lo que tengamos a mano y cortamos varias tiras en distintos tamaños, para que queden en diferentes alturas. Los anudamos o enrollamos a la parte de arriba de nuestro móvil y ya vemos que va adquiriendo la forma que queremos.

Sólo nos queda el toque final, lo que va a ir colgado de los hilos, tiras… os vamos a dar algunas ideas muy curiosas. Una de ellas es algo de lo que hemos hablado mucho últimamente, la papiroflexia u origami. Podemos hacer distintas figuras y con un agujerito colocarlos.

Más sencillo es hacer distintas figuras con cartulinas de colores (de forma que haces una y copias el resto) y nos quedará muy multicolor. Otras opciones son las plumas, algunas cosas de casa que podamos reciclar, cristalitos para que suenen (aunque sea más peligroso)… esto queda ya en la imaginación que pueda echar cada uno. Esperamos vuestras impresiones a la hora de hacer un móvil.

Fuente imagen 1: papaimarket.com

Fuente imagen 2: kireei.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print