Muebles de Bambú para el Dormitorio

El respeto por el medio ambiente ejerce una influencia cada vez más determinante en el campo del diseño y la decoración. Muchas son las  compañías que apuestan por la creación de muebles ecológicos. Este tipo de  bienes están compuestos de materiales naturales, orgánicos o reciclados , en cuyo proceso de producción no se ha dañado el medio circundante. A continuación, te damos a conocer algunos de  muebles hechos a base de bambú para disponer en tu dormitorio, ¿te animas a echar un vistazo?

Posiblemente, una de las estancias de nuestra casa caracterizada por su intimismo y recogimiento sea el dormitorio. Si compartimos nuestra vivienda con varias personas, la habitación suele ser uno de los espacios donde manifestamos nuestros gustos y preferencias personales a través de pequeños detalles que colocaremos en cada rincón. Estos pequeños detalles confirman algunos de los rasgos más característicos de nuestra personalidad.

En nuestro dormitorio, también podemos disponer de muebles ecológicos. No obstante, no basta simplemente con repartir este tipo de mobiliario en dicho espacio. También debemos hacernos responsables de cuidarlos y limpiarlos de una forma igualmente ecológica y sostenible. Por ejemplo, utilizaremos agua y jabón natural, así como ceras naturales para pasar sobre su superficie, como cera de abeja o aceite de lino.

En las próximos líneas os damos a conocer algunos muebles ecológicos de bambú, ideales para vuestro dormitorio. Las cañas de esta planta tropical, el bambú, son originales, esbeltas y aportan luz y armonía a la estancia, tal y como podemos comprobar con algunos de estos dormitorios que os mostramos a continuación:

 

-En este ejemplo, observamos un dormitorio jalonado por muebles modelo Tropicana, donde el bambú es el elemento protagonista. Los tonos oscuros que predominan tanto en el cabecero de la cama como las mesitas de noche y el sinfonier dotado de ocho cajones confieren a la estancia un aire elegante y refinado.

 

 

-Por su parte, en este otro dormitorio con muebles de bambú modelo Jimbarán nos encontramos con una cama dosel que se convierte en el núcleo fundamental de la estancia y centro de todas las miradas. Llama la atención las finas y delicadas sábanas de tonalidades blancas que descienden hasta rozar el cabecero y laterales de esta majestuosa cama por medio de unos pilares elaborados a base de cañas de bambú de una tonalidad más clara, muy acorde con las mesitas de noches ubicadas a ambos lados de la cama y el mueble tocador.

 

-De bambú igualmente se encuentra elaborado el cabecero de esta cama, dotado de una tonalidad si cabe más clara y luminosa que la anterior. La presencia de esta clase de planta  nos permite conectar directamente con la naturaleza y contribuir así a crear un ambiente tranquilo y sosegado.

 

-Si nos ha gustado la cama con dosel sostenida por fuertes y resistentes cañas de bambú, también podemos optar por este otro modelo.

¿Y a vosotros?, ¿cuál os gusta más?, ¿apostaríais por este tipo de modelos de muebles ecológicos?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng.

Fuente Imágenes La Casa del Mimbre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.