Google+

Músicos y Actores apoyan la Salvación del Ártico

El Ártico y todos los animales que lo habitan  están a punto de desaparecer ante el avance imparable de las industrias de pesca industrial y las petroleras, cuyo objetivo es asentar sus plataformas en esta zona virgen del planeta para extraer combustible.

Las consecuencias tan devastadoras que esta acción podría tener sobre el planeta ha llevado a diversos artistas nacionales e internacionales como Jude Law a apoyar la iniciativa de Greenpeace  denominada «Save The Arctic«(Salva el Ártico), ¿la quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

Una de las organizaciones ambientales más importantes y reconocidas a nivel internacional, Greenpeace, en aras de combatir las malas intenciones de las petroleras en el Ártico ha emprendido una campaña planetaria consistente en la recogida de firmas para impedir el establecimiento de dichas plataformas.

 

Para esta iniciativa ha invitado a todo tipo de personas, tanto anónimas como de ámbito público,  que cómodamente desde el sofá de su casa podrán mandar su firma rellenando una serie de datos. La organización necesita llegar a un total de un millón de firmas, si quieres unirte a esta encomiable iniciativa solo tienes que pinchar aquí y seguir los pasos que te indican, ¡¡es muy fácil!!

Muy diversos artistas, pertenecientes a diferentes áreas de la cultura como el cine o la música, han optado por contribuir a este proyecto, no solo estampando su firma digital, sino emprendiendo otro tipo de actividades. Por ejemplo, en el caso del reconocido actor británico Jude Law y el grupo musical Radiohead han participado en un vídeo muy emotivo donde se muestra a una osa polar llamada Paula,  vagabundeando por las calles de Londres, en un intento por buscar a alguien que la pueda ayudar.

 

 

Jude Law es el narrador del vídeo y Radiohead se encarga de poner música a estas emotivas imágenes por medio de su tema «Everything in its right place», puedes verlo a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Además de estos artistas, otros muchos como Paul McCartney, Penélope Cruz, Emily Blunt, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Alejandro Sanz y otra larga lista de caras famosas del mundo del celulóide y musical han contribuido con su firma a que este proyecto siga adelante.

En un comunicado de Greenpeace se ha determinado que, una vez se alcance la cifra de un millón de firmas,  el nombre de todas las personas que hayan defendido con su firma este proyecto será lanzado «en una cápsula al fondo del océano del Polo Norte para exigir a los líderes mundiales  que establezcan el Ártico como una zona prohibida para la explotación petrolera y la pesca industrial y sea declarado como área protegida».

Según informa la propia organización este año se empezará a extraer petróleo en el Ártico, lo que acabará con el hogar de los osos polares, zorros y muy diversas especies de animales que habitan en este paraíso helado.

¿Y vosotros?, ¿nos ayudáis a salvar el planeta y vuestra propia salud?

Fuente Imágenes msm Noticias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print