Nace la segunda cría de Orca en España

El equipo de profesionales del zoológico Loro Parque en Santa Cruz de Tenerife ha sido testigo del nacimiento de la segunda cría de orca en España con 1, 40 metros de largo y 150 kilos de peso.

«Vicky» es el nombre con el que se conoce a este cetáceo recién nacido en la isla canaria el pasado lunes 13 de agosto del vientre de «Kohana», su madre, que con 10 años tuvo que afrontar un parto de unas dos horas, un tiempo durante el cual el equipo del parque, tanto biólogos, veterinarios como entrenadores, estuvo velando por su seguridad y su salud.

«Kohana» nació en Estados Unidos, más concretamente en el Sea World de San Antonio. Al poco de dar a luz, su pequeña «Vicky» nadó por instinto a través de las aguas del parque hasta la superficie para efectuar su primera respiración fuera del medio acuático.

Los científicos y entrenadores del zoológico tuvieron el privilegio de atender el primer parto de cría de orca en nuestro país, lo que da cuenta de que sus instalaciones disponen de los medios de calidad y personal adecuados para llevar a término de un modo eficaz este tipo de acontecimientos. «Adán» era el nombre con el que se conoció a la primera orca , nacida  hace ahora dos años.

A partir de este momento los profesionales de estas instalaciones seguirán los primeros pasos de «Vicky» para vigilar que su desarrollo es del todo saludable. Igualmente, este alumbramiento servirá para seguir descubriendo los misterios que nos tienen deparados este tipo de cetáceos.

¿Y vosotros?, ¿habéis visto alguna vez el alumbramiento de una cría de orca?

Fuente Imagen ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.