Nacen cuatro crías de tortuga lagarto en un zoo de Viena

Los cuidadores del zoológico de Schönbrunn en Viena han sido testigos del primer nacimiento en cautividad de la llamada Chelydra acutirostris, una especie de tortuga habitante de una región que abarca desde Costa Rica hasta Colombia.

La conocida popularmente como tortuga lagarto se ha convertido en la principal protagonista durante estos últimos días en el zoológico vienés desde que llegase al mundo hace algunas semanas.  Las cuatro crías de tortuga nacieron,  para ser más excactos,  el pasado 16 de Julio, pero el público deberá esperar hasta el mes de octubre para poder contemplarlas , pues aún se está pensando qué espacio puede ser más idóneo para ubicarlas dentro del zoológico.

 

La directora de este centro, Dagmar Schratter, afirma estar orgullosa de haber logrado la reproducción de esta especie y poder así llegar a desvelar más secretos de su forma de reproducción y desarrollo de sus funciones vitales.

Los progenitores de estas 4 crías de tortuga lagarto fueron enviados a este zoológico en el año 2009 y desde entonces tuvieron que transcurrir 4 años para que se produjera dicho alumbramiento. Ya desde marzo de este año, los trabajadores de este centro analizaron por rayos X y llegaron a la conclusión de que las dos hembras estaban embarazadas. Con posterioridad, este mismo equipo se encargó de crear un espacio dominado por un manto arenoso para que las tortugas pudiera dar a luz a sus crías.

El milagro de la naturaleza,  una vez más,  ha hecho su aparición, esta vez, para darnos a conocer unas maravillosas criaturas a las que debemos todo nuestro respeto y admiración.

Fuente Imágenes EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.