Google+

Nadar con medusas

¿Has imaginado alguna vez nadar entre medusas? Suena escalofriante, ¿verdad?

Medusas. Foto de Urbantime.

Medusas. Foto de Urbantime.

Hoy vamos a hablar de un sitio fascinante y a la vez terrorífico. Se trata del Lago de las Medusas, en las Islas Palaos, que es un país que está en el Mar de las Filipinas. No es muy conocido, a pesar de que ocupa más de trescientas pequeñas islas. Y una de ellas alberga este lago tan alucinante.

Podremos pensar que es imposible, pero no, es una realidad. Y es que aquí encontramos este lago, que es de agua salada, puesto que hace décadas tenía salida al mar. Es por eso que las medusas quedaron encerradas en este espacio de agua, formando un lago, y alimentándose de unas algas que habitaban aquí. Lo más fascinante es que podemos  nadar junto a cientos de medusas, sin tener apenas un rasguño. ¿Y esto cómo podemos hacerlo?

Medusas. Foto de Madridmasd.

Medusas. Foto de Madridmasd.

Pues tiene una explicación. Aunque muchos creen que las medusas ya no poseen células urticantes, responsables de esa sensación tan molesta en el cuerpo humano, en realidad sí las tienen, pero son tan pequeñas que la reacción en las personas al rozarlas es apenas nada. Por ello, es posible nadar a nuestras anchas ahí, e incluso si queremos, podemos llegar a tocarlas. Algo de repelús sí que da, ¿eh?

Además, podemos disfrutar de una sesión de buceo, pero solo el de poca profundidad, porque el de gran profundidad está prohibido para no molestar demasiado a las medusas, y evitar la absorción de sulfuro de hidrógeno, tóxico para el cuerpo humano. A este paso, tendremos que añadir a nuestra lista de lugares para viajar antes de morir, este otro sitio. Porque realmente es increíble y parece que puede llegar a ser una experiencia increíble. ¿Tú harías buceo ahí? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print