Naturaleza y Sociedad, de la mano en este libro

Hemos hablado en un artículo anteriormente de un libro que trataba de los jardines españoles y de su atractivo, además de que no podemos olvidar el concurso que se puso en marcha recientemente de escritura de cuentos sobre el respeto al medio ambiente por parte de los alumnos de Gijón.

libro naturaleza

Pues bien, en los últimos días se ha publicado el libro “Naturaleza y sociedad. El valor de los espacios verdes urbanos”, cuyo autor es el biólogo Carlos Priego González y ha sido editado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Este libro, basado en la tesis doctoral de dicho autor, muestra las repercusiones sociales, ambientales y económicas que estos espacios verdes ofrecen al resto de la ciudad, como ayudan al bienestar de la sociedad y a la creación de lazos sociales entre los miembros de la comunidad.

Durante sus capítulos el autor trata puntos esenciales dentro de estos términos. Por ejemplo el inicio habla del paisaje urbano y de la evolución de estos espacios verdes en el tiempo en relación a su entorno, llegando a la actualidad con temas candentes como los denominados ecobarrios o los patios de la ciudad de Córdoba.

Posteriormente el libro aborda los beneficios sociales, ambientales y económicos de los espacios verdes en la conciencia ecológica, cómo ayuda a sentirse más seguros luchando contra el cambio climático, el CO2, la destrucción de bosques y sus árboles…

Además no se dejan de lado los temas relacionados con la salud, la calidad de vida y el bienestar, y los lugares verdes tanto en sitios rurales como en los residenciales, con las actitudes de los ciudadanos en torno a ello.

El libro, además de la información textual que se aporta, viene acompañado de fotografías en relación al tema y acompañamiento gráfico que apoya la tesis. Consta de 109 páginas y su precio es de 12 euros, pudiéndose adquirir tanto en la tienda virtual del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino como en otras tiendas habituales.

Fuente imagen 1: marm.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.