Navidad todo el año

Poco a poco entramos en el período navideño, en el que las luces de colores y los adornos inundan las calles. Pero hay ciertos sitios en el mundo, donde siempre es Navidad. ¿Sabes cuáles son?

El primero de ellos, es una tienda en Salzburgo, Austria, en la que venden adornos navideños durante todo el año. Se llama “Christmas in Salzburg”, y está situada en una calle comercial, Getreidegasse, cerca de la casa natal de Mozart.

La tienda refleja el espíritu navideño de la ciudad, y entre los adornos, destacan los huevos decorados, de todos los colores, pero con el brillo y la purpurina característica de estos pequeños adornos. Pero encontrarás detalles que no habías encontrado antes, y seguro que te llevas algo de recuerdo.

El segundo lugar, es más navideño si cabe. Nos referimos al pueblo de Drobak, a media hora de Oslo, Noruega. El pueblecillo en sí ya es encantador, con sus casitas y su paisaje típico noruego, pero sobre todo, destacan dos lugares mágicos: La Casa de Navidad de Tregaarden, y la Oficina de Correos

 La Casa de Navidad es similar a la tienda de Salzburgo, donde venden ornamentaciones para decorar la casa, el árbol y todo lo que se te ocurra. Todo está repleto de figuras o peluches de Papá Noel, y predominan el rojo, el blanco y el verde. Lleno de luz, sentirás la Navidad desde otro punto de vista. Además, tanto el exterior como el interior de la casa, son del estilo típico de Noruega, por lo que rodeado  de nieve te sientes como si estuvieses en el mismísimo Polo Norte.

La Oficina de Correos también es mágica, ya que es el único lugar donde se puede obtener la estampación del sello de Papá Noel (Nisse, como lo llaman ahí). En el interior hay una exposición permanente con más de 250.000 tarjetas que reciben, cuyo destinatario es el mismísimo Santa Claus. Y además, a las afueras se puede ver la señal de tráfico adaptada, con un Papá Noel. Todo un pueblo navideño.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro sitio donde sea Navidad todo el año?

Fuente de las imágenes: wikipedia y página oficial de Drobak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.