Google+

Nissan ZEOD RC

Este fin de semana es muy especial para el mundo de los coches de competición porque en Japón se va a presentar un bólido que se mueve mediante energía eléctrica y que seguro dará que hablar en los próximos tiempos. ¿Tienes curiosidad por conocer este vehículo?

nissan zeod 1

En las imágenes podemos ver el vehículo eléctrico de competición del futuro: el Nissan ZEOD RC. Este nuevo modelo de la marca japonesa se va a presentar en el país nipón durante este fin de semana tal y como ha informado la marca en un comunicado.

El nombre ZEOD RC procede de “Zero Emissions On Demand Racing Car” y con ello ya tenemos una pista de lo que nos podemos encontrar en él, un coche 100% eléctrico que se basa en vehículos con cero emisiones de CO2 y que está preparado para la alta competición.

Ha sido desarrollado en tan sólo 33 semanas y con el se cumple el objetivo que tenía el presidente de la empresa, Carls Ghosn, que quería participar en las 24 Horas de Le Mans del año que viene con un vehículo que no tuviera emisiones contaminantes, y que se situará en el garaje 56 tras la invitación del Automobile Club de I´Ouest, destinado a vehículos innovadores.

Tal y como informa el director global de Motorsport de Nissan, Shoichi Miyatani, el Nissan ZEOD RC utilizará la misma tecnología que el Leaf RC, que se considera el primer vehículo de competición eléctrico de este calibre, y será el primer coche que ruede el trazado de Le Mans con sólo energía eléctrica.

nissan zeod 2

Podrá alcanzar los 300 kilómetros por hora en dicha competición, pudiendo igualar e incluso superarlos tiempos de los vehículos de categoría LM GTE, y contará con un diseño con varias entradas para la refrigeración y favorable para la aerodinámica.

Y además de para competir, el ZEOD RD se utilizará para el futuro como base de distintos modelos de competición con funcionamiento eléctrico, como pueden ser futuras versiones del Nissan Leaf. Lo que está claro es que este coche puede marcar un antes y un después en el mundo de la competición, en donde el vehículo eléctrico va a ir ganando terreno.

Fuente imágenes: Nissan

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print