Google+

No se hará una consulta sobre las prospecciones

El ministro de Industria asegura que es una consulta ilegal, y que por tanto, no se hará.

Logo_de_Repsol

Llevamos siguiendo este tema desde hace tiempo, y cada vez se está tornando de lo más preocupante. Lo cierto es que aunque se están investigando las consecuencias totales que puede suponer para el entorno de Canarias, la verdad es que lo más lógico sería una consulta a la población afectada, la de las Islas Canarias.

Sin embargo, han sido muchos los periodistas que han preguntado al ministro de Industria, José Manuel Soria, los que han preguntado acerca de las peticiones de consulta. El ministro ha calificado la consulta de “ilegal”: “En España no se pueden hacer consultas ilegales, ni en Canarias ni en ninguna otra parte de España. Consultas ilegales no se van a hacer y esta consulta ilegal tampoco se va a hacer, ponga la fecha cuando la ponga el Gobierno regional, no se pueden hacer consultas ilegales”, ha dicho en rueda de prensa.

Soria ha insistido en que la consulta no se va a autorizar, aunque es posible que se pueda plantear según las competencias de la Comunidad Autónoma. Si se diera ese caso, que no es algo seguro, se debería estudiar. El ministro también añade, además, que cuando Repsol lleve a cabo las exploraciones, se harán a un mínimo de 50 kilómetros de la costa, para no dañar el ecosistema.

La oposición y las organizaciones no gubernamentales relacionadas con el Medio Ambiente temen por la falta de transparencia, y la respuesta de Soria ha sido que “No hay ninguna duda de que la transparencia que se ha seguido es la que se debía de seguir”. Como vemos, la polémica sigue servida, por lo que aún es una incertidumbre el destino de la empresa petrolífera en las islas Canarias.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print