Hallazgo de una nueva especie de Araña sin ojos

Una nueva especie de araña cangrejo sin ojos ha sido descubierta por un grupo de investigadores deambulando por los oscuros pasillos de una cueva en Laos. La falta de luz de este habitáculo habría provocado el hecho de que este nuevo arácnido perdiera sus órganos visuales.

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos, pues cada día descubrimos nuevas y emocionantes especies de animales y plantas. Esta araña, perteneciente al género de los llamados esparásidos (en inglés «hunstman spiders» o arañas cazadoras), pese a su reducido tamaño,  puede resultar muy agresiva y peligrosa, especialmente cuando se dedica a atrapar a sus víctimas y devorarlas.

Las arañas de este género suelen servirse de sus ocho ojos para vislumbrar la ubicación de sus presas y así preparar una nueva estrategia de caza. Sin embargo, esta nueva especie de araña, al verse obligada para sobrevivir a adaptarse a la oscuridad de la cueva, ha perdido su visión, incluso sus estructuras vestigiales, es decir, la huella de que en algún tiempo pasado hubiera tenido ojos.

Además de esta araña, hay otras muchas que como nuestro arácnido protagonista, de los ocho ojos iniciales los han ido perdiendo a pares a medida que van adaptándose a las condiciones de su nuevo y sombrío hogar. De hecho, los investigadores que descubrieron a estos arácnidos, llegaron a contabilizar un total de 9 especies de araña diferentes.

¿Y vosotros?, ¿conocíais la existencia de estos arácnidos?, ¿pensáis que la naturaleza esconde otras nuevas especies desconocidas para la ciencia?

Fuente Imagen Yahoo, desde Senckenberg Research Institute and Natural History Museum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.