Google+

Nueva iniciativa para proteger a nuestras mascotas

Las mascotas ocupan, para muchos, un lugar muy especial en el seno de nuestro hogar, pues más allá de la compañía que nos puedan otorgar, también nos dedican todo su amor y cariño. Por esa misma razón, se ha lanzado una propuesta al Gobierno por medio de la cual se plantea la puesta en marcha de una ley que contribuya a la protección de estos animales debido a las destacadas cifras de abandono presentes en España.

Protección de Mascotas

Una simple mirada cómplice o una carantoña son algunos de los muchos regalos que una mascota puede ofrecernos en nuestro día a día para llenar ese vacío que hay en nuestra vida y alejar, aunque solo sea por unos instantes, el pesar que anida en nuestros corazones. A pesar de ello, nuestro país es uno de los muchos enclaves de la Unión Euroepa que lidera las mayores tasas de abanono de animales de compañía, una situación alarmante que ha llevado a partidos como UPyD ha presentar al Congreso una propuesta que empuje al Gobierno a promover una ley para asegurar su máxima defensa y protección en aras de que este tipo de acciones no se vuelvan a cometer.

¿Qué propone esta nueva ley de protección de mascotas?

Esta nueva ley, entre otras muchas cuestiones, ayudaría a impulsar un control mucho más exhaustivo acerca de los criaderos y lugar de procedencia de los animales, contemplar el hecho de dejar a un lado el sacrificio de estos animales de compañía como única medida al abandono al que han sido sometidos en los centros de acogida o, incluso, revisar y actualizar las sanciones o castigos con respecto al abandono o maltrato de estos animales, para de esta forma marcar unos límites más claros que promuevan la conservación y defensa de la vida de estos seres vivos.

protección mascotas

De entre los principales motivos que explicarían el abandono al que están expuestos estos animales, según comentaba la líder del partido Rosa Díez, es con respecto a las camadas no deseadas, puntualizando de esta forma que una esterilización de carácter obligatorio evitaría la procreación de muchos de estos animales cuyas crías terminarían siendo abandonadas y finalmente sacrificadas en diversos centros de acogida.

Si nos fijamos en los animales de compañía más exóticos, nos daremos cuenta que la protección de los mismos desde el punto de vista legal es muy diferente según la comunidad autónoma a la que estemos haciendo referencia. En muchos de estos casos, ante la imposibilidad de los dueños para tenerlos en casa, han terminado siendo abandonados.

¿Qué os parece esta nueva iniciativa para proteger a nuestras mascotas?

Imágenes Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print