Nueva Ley para combatir la Contaminación

Una nueva Ley de Contaminación fue aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados para marcar nuevos límites en cuanto a la expulsión de sustancias tóxicas al suelo y subsuelo y que terminará afectando a más de 6.000  industrias.

 

La nueva norma que viene a cambiar la actual Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación pretende controlar de una forma más férrea y eficaz los niveles de contaminación que se expulsan al medio natural circundante y que terminan por desencadenar a largo plazo cambios en el clima y los comportamientos y forma de vida de plantas y animales.

Esta nueva modificación no solo marcará nuevos límites a las sustancias tóxicas expulsadas a la atmósfera o vertidas en el agua, sino que ampliará sus horizontes para contribuir igualmente a la protección y conservación del suelo y el subsuelo. Como se especificaba en líneas anteriores, la nueva ley afectará a un total de 6.100 centros industriales, de entre los que se destacan instalaciones siderúrgicas, cementeras o refinerías.

La nueva normativa será, en cualquier caso, estudiada y analizada con detalle en la Comisión sobre Medio Ambiente para su posterior puesta en marcha.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta iniciativa?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.