Nueva misión de la NASA para estudiar la habitabilidad de Marte

Toda la maquinaria española alcanzará Marte en 5 días,  mediante la Misión MSL ( Mars Science Laboratory) de la NASA,  con el principal objetivo de analizar la habitabilidad de este planeta.

Esta misión supondría un auténtico portento para nuestra país, situando a España a la cabeza de la ciencia y la ingeniería , según han afirmado los científicos.

La nave Curiosity será la encargada de transportar toda esto proyecto científico  a la superficie roja de Marte, sobre la que se posicionará el próximo martes a eso de las 7:31 de la mañana, si nos atenemos a nuestro horario peninsular.

 Los efectos que esta investigación pueden tener para la ciencia y para nuestra vida pueden ser cruciales y llegar a hacer historia. ¿Alguna vez te planteaste la posibilidad de habitar en Marte?, puede que las películas de ciencia ficción no estén tan lejos de la realidad después de todo.

Los ingenieros de la NASA llegaron a denominar estos momentos de aterrizaje en el planeta marciano como “los siete minutos de pánico”. Cuando la nave “Curiosity” llegue a Marte enviará un mensaje para confirmar que el viaje y posterior llegada al planeta rojo se han efectuado sin problema alguno.

España lo que aportará en este proyecto será la llamada estación medioambiental (REMS),  que ayudará a medir la temperatura del suelo, la presión, el aire, el agua, la radiación ultravioleta, además de una antena que servirá para mantenernos informados aquí en la Tierra de todo lo que acontece en el interior de este planeta.

¿Y vosotros?, ¿Qué pensáis de este estudio llevado a cabo la NASA con la ayuda de tecnología española?

Fuente Imagen EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.