Nueva Reserva Marítima en Indonesia

La región de Papúa será el escenario escogido  por el Gobierno de Indonesia para crear una reserva marítima de aproximadamente 46.000 km cuadrados en aras de salvaguardar el hábitat de especies como los tiburones y mantas raya.

Esta nueva reserva marítima se ubicará más concretamente en la región conocida como «Triángulo de Coral», una zona que delimita 6 grandes países como son Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Malasia, Filipinas, Timor Oriental y las denominadas Islas Salomón.

El descenso en cuanto a número de tiburones y mantas rayas en estas zonas podría suponer un «desequilibrio» considerable para el medio ambiente, lo que a su vez tendrá sus efectos negativos sobre la pesca local y la seguridad alimentaria, tal y como ha confirmado en unas declaraciones cedidas a la agencia EFE Manuel Urbinas, director del Departamento de Pesca de Raja Ampat.

En este sentido,  conviene recordar que Indonesia es el país que mayor número de mantas raya y tiburones exporta al mercado a nivel internacional y destina para su consumo.

A todo esto hay que añadir la prohibición por parte del Gobierno local de Raja Ampat de la pesca de tiburones y mantas rayas, dado los elevados niveles de esta actividad y las visitas tan acusadas por los turistas que bucean entre sus aguas atraídos por su biodiversidad.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta iniciativa?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.