Nuevas especies de caracoles marinos en Guadalupe

Un total de 26 nuevas especies de moluscos marinos han sido descubiertos en la isla caribeña de Guadalupe gracias a los trabajos de investigación realizados por científicos españoles y cubanos en las últimas semanas.

Este hallazgo da cuenta de que la naturaleza es un universo colmado por una infinidad de seres vivos, de cuya existencia aún no tenemos conocimiento . Unos 25 tipos de caracoles diferentes y una nueva especie de babosa se han convertido en los principales descubrimientos de este equipo de científicos.

 

Todo este trabajo parte de la llamada expedición Karubenthos 2012, emprendida por el Museo Nacional de Historia Natural de París, que a su vez contó con el apoyo de la Universidad de las Antillas y Guyana y el Parque Nacional de la isla de Guadalupe.

Curiosamente, en la reserva marina de la isla de Guadalupe brillan por su práctica ausencia los grandes caracoles marinos, una especie que es bastante abundante en otras reservas caribeñas como Guanahacabibes en Cuba o Los Roques en Venezuela.

Las nuevas especies de caracoles encontradas por la zona pertenecen a la familia de las margínelas, las cuales son especialmente escasas en Guadalupe. En la expedición Karubenthos 2012 han participado investigadores de diferentes países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Francia, España, Países Bajos y Suecia, así como expertos en Martinica y Guadalupe.

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.