Nuevas explosiones en el volcán Tungurahua

Un total de 78 explosiones, además de una emisión constante de gas y ceniza manaron esta mañana de las entrañas del volcán ecuatoriano Tungurahua,  según datos aportados por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

 

La semana pasada, esta montaña de fuego volvió a rugir desde sus profundidades, alertando a los habitantes de pueblos aleñados de la posible amenaza del volcán, después de haberse mostrado pacífico y silencioso los tres últimos meses.

Una nube de aproximadamente un kilómetro de altura, según confirman los profesionales del IG, pudo divisarse desde las casas de los pueblos ubicados en las cercanías de este furioso titán como son El Manzano, Palitahua y Choglontús.

Las explosiones generadas desde el interior de esta montaña  han sido de una intensidad tal que se podían escuchar ruidos muy intensos,  rugidos y cañonazos que hicieron vibrar los cristales de las ventanas.

Ante esta situación, el pasado domingo, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) advirtió de una situación de alerta naranja  en aquellas zonas que corren un mayor riesgo por las consecuencias derivadas de la actividad volcánica de este gigante de fuego como son las localidades de Tungurahua y Chimborazo, que además comparten la montaña en sus límites.

¿ Y vosotros?, ¿qué pensáis que pasará con el volcán Tungurahua?,

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.