Nuevas medidas contra la Pesca ilegal

La lucha por combatir todas las actividades relacionadas con la pesca ilegal a nivel mundial es la meta que pretende conseguir la organización policial de la Interpol a través de las nuevas medidas que han puesto en marcha hoy mismo.

 

Los propios organizadores de este organismo policial confirmaron la aplicación del conocido como proyecto SCALE en la primera conferencia celebrada a nivel internacional sobre la pesca ilegal y sus efectos para el medio ambiente y los seres que habitan en él.

El proyecto SCALE tiene como principal objetivo combatir el desarrollo de la actividad pesquera, incrementar la vigilencia al respecto y desarticular todas las rutas de tráfico posibles que permitan operar a los pescadores ilegales. Este proyecto se completa con una campaña de concienciación sobre los efectos e impacto negativo de esta actividad en el planeta, algo que debería llevar al público a reflexionar detenidamente.

SCALE, que ya cuenta con el apoyo del Gobierno de Noruega, la organización internacional Pew y la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo, se aplicará en primer término en determinadas regiones de África occidental y Suroriental.

Tal y como confirmaron los organizadores de la Interpol, el desarrollo de la pesca ilegal supone una pérdida de 23.500 millones de dólares y un 20% de todas las capturas de pescado salvaje en el mundo.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta iniciativa?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

2 comentarios en “Nuevas medidas contra la Pesca ilegal

  • el 28 febrero, 2013 a las 9:06 pm
    Permalink

    Me ha gustado este artículo, ojalá se pongan en marcha de verdad mas iniciativas como esta y los gobiernos y organismos oficiales se tomen en serio la defensa de los mares

    Respuesta
    • el 2 marzo, 2013 a las 3:39 pm
      Permalink

      Muchas gracias Fernando por animarte a subir un comentario. Son estas pequeñas cosas las que nos dan fuerzas para seguir adelante. ¡¡Siempre que quieras podrás opinar en nuestra página!!, ¡¡estaremos encantados de escucharte!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.