Google+

Nuevo Asteroide se acerca a la Tierra

El próximo 15 de febrero un asteroide con una órbita próxima a la de la Tierra alcanzará nuestro planeta a unos 27.000 kilómetros , una de las distancias más reducidas registradas hasta el momento.

 

A pesar de su cercanía, el denominado asteroide “2012DA14” no supondrá peligro  alguno para el planeta Tierra ni para los seres que habitan en él, al menos así lo han confirmado los profesionales que trabajan en la NASA. A pesar de ello, el astrónomo Jaime Nomen, en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE, reconoce que el asteroide en cuestión “volará por debajo de muchos satélites comerciales, que orbitan a unos 36.000 km de la superficie terrestre”.

Igualmente, el asteroide ha sido catalogado como NEO (Near Earth Object), lo que supone que presenta una órbita muy próxima a la de la Tierra. Con un diámetro aproximado entre los 45 y los 80 metros, dimensiones que se irán confirmando a medida que se aproxime a la Tierra el 15 de febrero, el asteroide “2012DA14”, será controlado en todo momento por observadores profesionales que no perderán detalle de sus movimientos.

 

Según publica la agencia EFE, hasta el momento se conocen un total de 9.559 asteroides NEO, siendo la mayor parte de ellos investigados desde los Estados Unidos, representando un 97% de estos descubrimientos. El resto corresponde a España, para ser más exactos, al Observatorio astronómico de Mallorca.

El próximo asteroide que realizará su travesía particular muy cerca de la Tierra no llegará hasta el año 2029. Bautizado con el nombre de Apophis, los expertos de la NASA consideran que tampoco supondrá una amenaza para nuestro planeta.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print