Nuevo impuesto en China para controlar la contaminación

Un nuevo impuesto será aplicado desde el Gobierno chino para controlar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera ante los niveles de polución en los cielos de China tan considerables recogidos el mes pasado.

 

Una de las políticas fiscales prioritarias lanzadas por el Gobierno en China tiene como  objetivo gravar con impuestos las emisiones de sustancias contaminantes para así establecer una «tasa de protección medioambiental que sustituirá los pagos por el vertido de sustancias contaminantes» según confirma el jefe de coordinación de Política Tributaria china Jian Chen.

Las autoridades municipales se encargarán de administrar este impuesto, del que todavía se desconoce la fecha exacta de aplicación y su cuantía.

Mientras que los productores de carbón se ven en la obligación desde hace años de pagar un dinero determinado por las emisiones de gases de azufre a la atmósfera, hasta el momento se desconoce un caso en el que un gas como el dióxido de carbono haya sido objeto de impuestos de este tipo.

Actualmente, China es uno de los mayores responsables de la emisión de gases con efecto invernadero de todo el mundo, por ello, el gobierno recientemente se ha marcado el objetivo de reducir la cantidad de dióxido de carbono entre un 40 y un 45% de cara al año 2020.

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.