Nuevo método para acabar con estrellas de mar devoradoras de corales

Una especie de estrellas de mar, conocida como corona de espinas,  se ha dedicado en los últimos años a devorar todos los corales presentes en su camino, por lo que un equipo de científicos ha optado por tomar cartas en el asunto.

Un combinado de proteínas empleado en los laboratorios de la Universidad de James Cook para potenciar el crecimiento y desarrollo de colonias de bacterias ha sido la panacea utilizada para combatir a estas estrellas de mar que estaban devastando los mares, dejándolos desprovistos de vida coralina. Los efectos tan potentes de este combinado fueron descubiertos por el colombiano Jairo Rivera Posada, quien formaba parte de este equipo de investigación.

 «Acanthaster planci» es la denominación científica con la que se conoce esta especie de estrella de mar,  también denominada corona de espinas y responsable de la muerte de multitud de corales marinos. Las hembras de dicha especie devoradora de corales son capaces de engendrar al año un total de 100 millones de huevos.

El método empleado para frenar el avance imparable de estas estrellas demostró ser mortal y devastador, acabando con la vida de las “Acanthaster planci» en cuestión de 24 horas y contagiando a las que se encontraban a su alrededor.

Por su parte, el Instituto australiano de Ciencias Marinas determinó, tras un análisis exhaustivo, que más de la mitad de la Gran Barrera de Coral había desaparecido fruto de las tormentas y el apetito voraz de las estrellas corona de espinas en los últimos 27 años.

¿Y vosotros?, ¿pensáis que este combinado mortal es el mejor método para acabar con esta plaga de estrellas corona de espina?

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.