Nuevo proyecto para reducir la contaminación en Pekín

Un nuevo proyecto ecológico desarrollado por tres jóvenes estadounidenses en Pekín tiene como principal objetivo reducir la contaminación y el tráfico en la ciudad china a través de una plataforma de Internet e iPhone con la que los usuarios podrán compartir sus vehículos de forma gratuita con otras personas.

 

«Wodache» es el nombre con el que se conoce  esta iniciativa, por medio de la cual los conductores a través de la Red de redes, Internet y dispositivos digitales como el iPhone, podrán informar a los posibles usuarios interesados en desplazarse a determinadas destinos, de las rutas que se van a realizar. De esa forma se pretende combatir los atascos que se generan en las carreteras y, por consiguiente, los niveles de contaminación existentes.

Los posibles pasajeros tienen en sus manos la capacidad para decidir si recorrerán la ruta total o parcialmente o qué vehículo se ajusta más a sus preferencias personales. Igualmente, los conductores podrán determinar si les conviene o no llevar a estas personas.

Jeff Hsu, Eric Wang o James Hu son los responsables de este original proyecto ecológico, cuya meta fundamental es combatir la polución existente en la capital. Tal y como indican , en este momento China cuenta con un mercado automovilístico cada vez más potente y competitivo, lo que al mismo tiempo se traduce en un mayor daño para el medio circundante.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta iniciativa?, ¿la incluiríais en España?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.